Medios

TVE cuela como experta ecologista a Lorena Ruiz-Huerta, exportavoz de Podemos

El Canal 24 horas está siendo muy criticado por ocultar que la abogada de Greenpeace fue portavoz autonómica de Podemos en Madrid. No es la primera vez que la cadena pública recurre a esta 'técnica'

TVE cuela como experta ecologista a Lorena Ruiz-Huerta, exportavoz de Podemos.
TVE cuela como experta ecologista a Lorena Ruiz-Huerta, exportavoz de Podemos. Efe y RTVE

Las redes están criticando que TVE haya vuelto a colar a una persona vinculada a Podemos como ha ocurrido con Lorena Ruiz-Huerta, que ha sido presentada como una experta ecologista, abogada de Greenpeace. Sin embargo, los usuarios se quejan de que la cadena pública haya ocultado que fue diputada y portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Ruiz-Huerta abandonó en 2018 la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid acusando de "machista" a la dirección de su grupo. Tras dimitir, su sucesora fue Clara Serra, que sigue al frente de este puesto. 

En la entrevista en el Canal 24 horas, Ruiz-Huerta habló de la decisión que había tomado Barcelona de multar a los turismos y motocicletas más contaminantes y defendió la actuación del Gobierno del PSOE y Podemos: "Es cierto que el actual Gobierno ha mejorado las políticas climáticas respecto a las nefastas políticas de las últimas décadas".

"Vergonzosa manipulación de RTVE"

No es la primera vez que TVE recurre a esta 'técnica', anteriormente PP y Vox ya denunciaron la "vergonzosa manipulación de RTVE" después de que entrevistaran a un enfermero de Urgencias del Hospital de la Paz, Guillén del Barrio, afín a Podemos, para abordar la crisis del coronavirus en un especial conducido por Ana Blanco.

El sanitario cargó contra los recortes que el PP había hecho en Sanidad en Madrid y se ocultó que esta persona es delegado de un sindicato afín a Unidas Podemos, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS). El enfermero copó todas las televisiones ya que atendió a una veintena de medios ese mismo día, el pasado 12 de marzo. 

Del Barrio estuvo afiliado brevemente a Unidas Podemos para apoyar la candidatura de Isa Serra a las primarias para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba