Quantcast

Medios

Operación imagen 2013: el Rey concede una entrevista al periodista Jesús Hermida

El Rey Don Juan Carlos ha grabado este jueves una entrevista en el Palacio de la Zarzuela que se emitirá en La 1 el próximo 4 de enero tras la segunda edición del Telediario, según confirman fuentes de RTVE. El documento, que incluirá un especial de 'Informe Semanal' con testimonios de relevantes personajes públicos, está programado para la víspera del cumpleaños del monarca. El periodista Jesús Hermida, quien en 2013 al igual que el Rey cumple 75 años, ha sido el encargado de conducir la entrevista. Fuentes del Ente público han explicado que durante la conversación el monarca ha opinado sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado.

'La quinta del Rey'

Tras la entrevista, ‘Informe Semanal’ emitirá un reportaje monográfico en el que al menos una treintena de personas de la generación del Rey harán balance de los últimos 37 años de la historia de España. Entre los seleccionados hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte. El director de este programa especial es el periodista de TVE Jenaro Castro Muíña

Fuentes conocedoras de los pormenores de la grabación explican que el monográfico cuenta con los testimonios, entre otros, del director de la RAE, José Manuel Blecua, el presidente de BBVA, Francisco González, el presidente de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el político Miquel Roca i Junyent y el escritor Antonio Gala. Estas mismas fuentes aseguran que el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, declinó participar.

Dos apariciones televisivas en 11 días

El Rey Don Juan Carlos ofreció este lunes su mensaje de Navidad de pie por primera vez desde que comenzó esta tradición, rompiendo con la ya característica estampa del monarca dirigiéndose a los españoles sentado. El mensaje de este año fue innovador con la realización, obra de TVE, que ha ofrecido antes de comenzar el discurso la imagen del Rey visto desde el jardín a través del ventanal de su propio despacho repasando aún el texto, mientras el carrillón del reloj marca las 21.00 horas.

La entrevista del próximo 4 de enero tiene lugar en una etapa en la que la Casa del Rey trata de lavar su imagen tras el incidente de Botswana y el caso Urdangarín. El nuevo programa sobre la monarquía en la cadena pública o la creación en Youtube del canal de la Corona española son un claro ejemplo de la nueva política de comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.