Quantcast

Medios

Un consejero aragonés reconoce la manipulación de los informativos de TVE

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez, ha puesto como ejemplo de manipulación informativa el Telediario de TVE, al indicar ante las Cortes regionales que "cuando una cadena manipula los informativos, bajan las audiencias, y si no vean la primera", refiriéndose a La 1 de Televisión Española.

Bermúdez, miembro del Ejecutivo de la popular Luisa Fernanda Rudi, hizo esta afirmación el lunes, al intentar responder a las críticas de la oposición, que achacan de falta de parcialidad a los informativos de la telvisión regional aragonesa. Mediante esta comparación, el consejero intentaba demostrar que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) no está recurriendo a las mismas prácticas, revelando involuntariamente una supuesta manipulación en los informativos de la cadena pública nacional, según informa vivirenaragon.com.

Tras este suceso, el diputado de CHA Chesús Yuste ha decidido trasladar al Congreso las acusaciones de falta de pluralidad en los informativos de TVE destapadas por Bermudez. Así, ha adelantado que presentará una iniciativa parlamentaria en la que preguntará al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre las medidas que va a tomar para garantizar la pluralidad en el ente público RTVE, al que exige responsabilidades. "Muy grave tiene que ser la situación cuando el propio consejero reconoce hasta una bajada de audiencia de los informativos de RTVE debido a su falta de imparcialidad", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.