Medios

Telemadrid despide al realizador del debate electoral del 10-N

El motivo de su expulsión es la participación en el programa, a pesar de llevar un año de baja por depresión en la cadena autonómica

Los cinco candidatos posan antes del debate electoral.
Los cinco candidatos posan antes del debate electoral. EFE

Telemadrid ha despedido al director de realización del último debate electoral entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno, celebrado el pasado 4 de noviembre, y que organizó la Academia de Televisión, según ha publicado este lunes el diario ABC este lunes.

El motivo de su expulsión es su participación en el programa, a pesar de llevar un año de baja por depresión en la cadena autonómica, un hecho que la televisión considera "un fraude de ley". Tacho de la Calle, un histórico de la realización, ha recibido la comunicación de despido por parte de Telemadrid mediante burofax. El despido se hizo efectivo el 7 de noviembre, tres días después del encuentro entres los líderes políticos.

Aunque la realización técnica del debate se hizo de forma conjunta entre Jesús Lozano y De la Calle, Telemadrid argumenta que este último “participó de forma activa en todas las facetas propias de la profesión, como es la puesta en escena, coordinación de medios técnicos, disposición de medios en el espacio escénico, etcétera, como queda demostrado en el periodo de preparación del debate, momentos previos a su inicio y se constata en su aparición en los títulos de crédito como director de realización”.

Reacción del realizador

De la Calle estaba en situación de excedencia en Televisión Española y llevaba 15 años en la cadena autonómica (desde 2004). El realizador ha señalado a ABC que su baja obedecía a una depresión por la muerte de su pareja, y considera que el comportamiento de la cadena autonómica ha sido "miserable".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba