Quantcast

Medios

El Consejo de Prisa acepta la oferta de Telefónica por Digital + en pleno proceso de liquidación

Confirmado. El grupo Prisa acepta la oferta de Telefónica por Digital Plus. La operadora de telefonía pagará 725 millones. El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado esta tarde la oferta de compra conocida este martes, según fuentes conocedoras de la operación. Minutos después de que Vozpópuli informase al respecto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un hecho relevante enviado por el conglomerado mediático. 

El comunicado de Prisa dice así: "Como continuación del Hecho Relevante de ayer, 6 de mayo de 2014, con registro CNMV nº  204783, PRISA comunica que el Consejo de Administración de la compañía, reunido en el día de hoy, ha acordado aceptar la oferta formulada por Telefónica, S.A. para la compra de su participación del 56% en el capital de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.". Y añade que "durante un periodo de treinta (30) días desde esta aceptación, Prisa se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción".

Este jueves, Telefónica lanzó una "oferta vinculante" por el 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente, de Promotora de Informaciones, S. A. (PRISA), por un importe de 725 millones de euros, por lo que la operación se daba por hecho. La operadora de telefonía cuenta ya con un 22 % del capital de Digital Plus por lo que con esta compra se incrementaría su participación hasta el 78%, mientras que el otro 22 % seguiría en manos de Mediaset.

Oferta y el consejo urgente

Los medios del propio grupo editor hablan de que existen varias ofertas además de la de Telefónica y el mercado responde con una subida del valor de un 4,5%

Aunque era esperada, la oferta de 725 millones presentada por la multinacional ha supuesto un terremoto en los sectores audiovisual y de las telecomunicaciones. Ante la expectación generada, el propio grupo Prisa informó, a través de El País y la Cadena Ser, sobre la convocatoria "de manera urgente" de un consejo de administración extraordinario para estudiar las diferentes ofertas. Y es que estos medios del conglomerado hablaron, citando a fuentes del propio grupo, de la existencia de otras propuestas sobre la mesa para hacerse con la plataforma de pago.

Una información que también podría ser parte de una estrategia para vestir la operación de cara al mercado. A preguntas de Vozpópuli, Prisa confirmó que el cónclave se reuniría en las próximas horas para abordar las ofertas, aunque no confirmó qué otras compañías están interesadas en la compra. Es conocido que Al Jazeera es uno de los interesados, aunque su oferta sería inferior a la de Telefónica. Pero ya no quedan incertidumbres. Telefónica se lleva el gato al agua. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.