Quantcast

Medios

Más de 122.000 personas han firmado para pedir al Gobierno que no cierre canales de TDT

Imagen del spot que Mediaset está difundiendo estos días

Más de 122.000 personas se han unido, hasta el momento, a través de la plataforma de peticiones online Change.org para pedir al Gobierno que evite el cierre de nueve canales de TDT, previsto para el próximo 6 de mayo, según recoge Efe. 

La recogida de firmas se ha intensificado después de que el Tribunal Supremo decidiese no suspender la ejecución de la sentencia que obliga al cierre nueve canales de TDT (La Sexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, Nueve, Net TV, Veo TV, AXN y Marca TV -ya cerrado-) antes del 6 de mayo.

Según el Supremo, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual y asignó a los propietarios de licencias canales adicionales en la TDT sin concurso público, lo que excluyó del mercado a otros interesados en prestar servicios de televisión.

Ahora, la petición, iniciada hace tres semanas en Change.org por la web Vertele, "está creciendo considerablemente" según el público va teniendo más información y va tomando conciencia de la trascendencia del cierre de canales", ha asegurado la directora del citado medio, Mireya Marrón en una nota de prensa elaborada por la plataforma de peticiones.

Marrón considera que las firmas recogidas hasta ahora son un "volumen considerable" como para que el Gobierno se tome en serio el rechazo de la sociedad a una "injusticia" y busque una solución que permita cumplir con legalidad y ejecutar la sentencia del Supremo por una vía que no suponga la desaparición de los canales.

Según el texto de la petición, con el cierre "los ciudadanos verán reducida la oferta actual en un 37,5% perdiendo una oferta gratuita de contenidos televisivos como documentales o películas, se verá reducida la pluralidad en los medios y la industria de la producción y los servicios de televisión volverán a verse afectados por esta medida, provocando la pérdida de puestos de trabajo".

Desde Vertele aseguran que se va a hacer entrega de estas firmas al Ministerio de Industria antes de que termine el plazo el próximo 6 de mayo. Además se insiste en el respeto a la sentencia del Supremo pero piden que sea el Gobierno el que lo arregle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.