Quantcast

Medios

Silvia Intxaurrondo completa el rompecabezas de las nuevas mañanas de La 1

La periodista ha pedido la baja voluntaria de Telemadrid, que se hará efectiva el 16 de agosto. Presentará la segunda franja del programa matinal

Silvia Intxaurrondo
Silvia Intxaurrondo Telemadrid

La recomposición de las mañanas de La 1 se ha completado antes de las vacaciones de agosto. Silvia Intxaurrondo, periodista de Telemadrid, presentará el segundo tramo del programa matinal de la primera cadena. Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de la radio-televisión pública madrileña, su salida se hará efectiva el 16 de agosto, después de que este viernes haya solicitado la baja voluntaria.

Intxaurrondo comenzará su intervención diaria a las 10.30 horas, después del informativo y la tertulia política que comandará Marc Sala. El espacio -de entretenimiento- se extenderá hasta más allá del mediodía, cuando arrancará el programa que presentará Ion Aramendi, el sustituto de Jesús Cintora en esta franja.

El rumor sobre el fichaje de Intxaurrondo por RTVE -adelantado por Vertele- había corrido durante los últimos días por los pasillos de la corporación, pero ha sido esta mañana cuando la propia periodista lo ha comunicado en la redacción de Telemadrid.

El programa matinal -que podría mantener su actual denominación, La hora de La 1- se prevé que esté dirigido por el propio Marc Sala, pero de su organigrama formarán parte Elena Sánchez -exdircom de Ana Botella y Eduardo Zaplana- y Nacho García Mostazo -exdirector de Medios de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso en la presidencia-.

Reestructuración de las mañanas de La 1

Hay que recordar que Rosa María Mateo y Enric Hernández decidieron el año pasado reestructurar la franja matinal de La 1, lo que implicó la eliminación de la parrilla de Los Desayunos y La Mañana.

Al frente del proyecto situaron a la meteoróloga Mónica López y, a partir de noviembre de 2020, a Jesús Cintora para incrementar el peso de la información y el debate en este momento del día. Lejos de apostar por la continuidad del proyecto, el nuevo equipo directivo de TVE ha decidido recomponer la parrilla de programación con el objetivo de mejorar su audiencia y su influencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.