Quantcast

Medios

Pedro Sánchez reincide y se salta la ley al ser entrevistado en Moncloa en plena campaña electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista que ha concedido a laSexta en el Palacio de La Moncloa.

Antonio García Ferreras ha entrevistado este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa tan sólo siete meses después de que fuera sancionado por la Junta Electoral Central por hacer lo mismo durante una campaña electoral.

El encuentro ha comenzado a las 13.00 horas y se ha celebrado en una de las dependencias del palacio presidencial, en lugar de en las instalaciones de La Sexta, donde se emite a diario el programa Al Rojo Vivo.

Era la primera vez que el presidente del Gobierno concedía una entrevista desde la declaración del estado de alarma. Al programa de García Ferreras no acudía desde 2019. Entonces, la Junta Electoral le abrió un expediente por el uso electoral de la sede del Ejecutivo.

Unas semanas después, le impuso una sanción de 500 euros, en virtud del artículo 50.1 de la Ley Electoral, que afirma lo siguiente:

Los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores. Esta publicidad institucional se realizará en espacios gratuitos de los medios de comunicación social de titularidad pública del ámbito territorial correspondiente al proceso electoral de que se trate, suficientes para alcanzar los objetivos de esta campaña.

Pese a este precedente, el presidente ha mantenido la misma actitud este jueves, en su reaparición en un plató de televisión tras los primeros meses de crisis del coronavirus para someterse a las preguntas de un periodista.

Lo ha hecho a pocos días de la celebración de las elecciones vascas y gallegas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.