Quantcast

Medios

RTVE manipuló una respuesta de la presidenta del PSOE: en su versión 'dice' que Sánchez debería dimitir

Micaela Navarro, junto a Pedro Sánchez

"Probablemente". La respuesta parecía lacónica, al menos en la edición del mediodía del telediario de RTVE, pero si se escucha el audio completo -que ha publicado El Diario-, no lo fue tanto. Es más, ni siquiera contestaba a la pregunta que el periodista de RTVE aseguraba que respondía. 

Antecedentes: crisis absoluta en el PSOE, con una revuelta pública de barones y un secretario general, Pedro Sánchez, lanzando el órdago de unas primarias para octubre y un congreso para diciembre y asegurando que, aunque este sábado el comité del partido tumbe su plan, no dimitirá. A Micaela Navarro, presidenta del PSOE, un corrillo de periodistas le habían hecho varias preguntas, entre ellas si Sánchez debía dimitir si se diera esa posibilidad y, también, si recordaba alguna votación en el pasado que hubiera perdido un secretario general socialista.

[Pinche aquí para ver la edición del telediario. La respuesta citada está en el minuto 6.54]

Navarro contestó a la segunda pregunta, no a la primera, con una larga explicación: "Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento, pero probablemente, a lo mejor ha perdido, se lo digo así". En el telediario, sin embargo, el periodista introducía: "Preguntada sobre si el secretario general debe dimitir si pierde la votación, [Navarro] ha dicho esto". Acto seguido, se emitía la citada respuesta de Navarro, recortada a su mínima expresión: "Probablemente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.