Medios

RTVE licita ya el decorado para un programa especial por si hay elecciones en noviembre

Los dirigentes de Podemos se han hecho eco de la noticia a través de sus redes sociales. Acusan al jefe del Ejecutivo en funciones de no querer buscar un acuerdo y preferir el adelanto electoral

Rosa María Mateo
Rosa María Mateo Efe

La dirección de compras de RTVE ha licitado el contrato de los trabajos de construcción para la implantación de un decorado para unas hipotéticas elecciones generales de noviembre de 2019, en previsión de que se produzca una nueva convocatoria electoral.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el pliego de condiciones del contrato, licitado por el procedimiento abierto simplificado con un presupuesto base de 40.000 euros y cuyo plazo de presentación de candidaturas expira a las 10.00 horas del 23 de septiembre.

El 23 es precisamente el día límite para la convocatoria de unos nuevos comicios porque es cuando acaba el plazo de dos meses que estipula la Constitución para que haya investidura si falla un primer intento, como ocurrió en julio.

Si el mes de septiembre avanza sin acuerdo de la mayoría parlamentaria para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, se disolverán las Cortes y se convocarían automáticamente las elecciones para el 10 de noviembre. Además, existe otro por importe de 76.080 euros destinado al alquiler de los equipos de iluminación del programa especial, como ha adelantado El Independiente.

El contrato ha generado la queja del secretario de Acción de gobierno de Podemos, Pablo Echenique. El dirigente morado ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que la licitación demuestra que el secretario general del PSOE no quiere lograr un acuerdo con su partido, sino volver a convocar a los españoles a las urnas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba