Medios

RTVE aparta a Xabier Fortes de 'Los Desayunos de TVE' y lo envía al Canal 24 Horas

La dirección provisional de Radiotelevisión Española ha tomado una nueva decisión de calado que afecta a su franja matinal, tras el cese de María Casado y la retirada del programa de Máximo Huerta

Xabier Fortes
Xabier Fortes RTVE

El equipo de gestión provisional de Radiotelevisión Española ha vuelto a tomar una decisión de calado de cara a la configuración de la parrilla de programación para la próxima temporada. Xabier Fortes, hasta ahora presentador de Los Desayunos de TVE será apartado de su puesto y enviado al Canal 24 Horas, donde se hará cargo de la tertulia nocturna, hasta ahora conducida por Marc Sala.

La decisión llama la atención si se tiene en cuenta que Fortes ha sido uno de los rostros más representativos de los Servicios Informativos de TVE durante las últimas dos temporadas. De hecho, fue el moderador de los últimos debates electorales que se celebraron en la televisión pública.

En una nota de prensa difundida por la corporación, se especifica que Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar La noche en 24, espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. 

Su salida del programa matinal de La 1 se produce en un momento en el que el programa promedia el 13,6% de cuota de pantalla, con 316.000 espectadores, el cual es su mejor resultado en los últimos ocho años, destaca RTVE. 

Pese a esto, el responsable de Informativos, Enric Hernández, ha aprobado la salida de Fortes -ligado en el pasado al Consejo de Informativos- de la parrilla de programación de La 1. 

Cambios en profundidad

El cambio anunciado este lunes es el tercero que se ha producido en las últimas semanas en las mañanas de La 1, después de la marcha de María Casado -quien desconoce cuál será su nueva ubicación en RTVE- y la canción del programa de Máximo Huerta, exministro de Cultura.

En este último caso, tras registrar unos datos de audiencia muy inferiores a la media de la cadena.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba