Quantcast

Medios

El 77% de los periodistas de TVE rechazan el nombramiento del director de Informativos

El 76,91% de la plantilla de TVE ha rechazado a José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de informativos en un referéndum no vinculante organizado por el consejo de Informativos, donde de un total de 1.684 subordinados han participado 745 trabajadores. Tan solo el 3,75% de la plantilla ha votado que sí (28 personas), mientras que 573 han manifestado que no quieren a Gundín a la cabeza de los informativos, 144 informadores, el 19,32% de los participantes, han votado en blanco. En 2012, cuando Julio Somoano fue elegido para el mismo cargo, la plantilla también rechazó su llegada por una abrumadora mayoría. 

Alvarez Gundín, hasta ahora subdirector de La Razón, fue elegido la pasada semana como nuevo responsable de los Telediarios, como había adelantado Vozpópuli. Y, desde el primer día, ya existe un enfrentamiento con la plantilla. En esos días el diario de Planeta arremetió contra el Consejo de Informativos, órgano de representación interna, por las feroces críticas de éste a la manipulación de los Telediarios. Una información en La Razón decía así: "El presidente del Consejo de Informativos de TVE 'manipula' la información de la Diada". Así pues, el resultado del referéndum era bastante predecible. 

Somoano ha dejado como herencia una auténtica patata caliente a Álvarez Gundín. Los Telediarios han descendido hasta el tercer lugar en el ranking de audiencia. Eso sí, el ya exdirector de Informativos seguirá ligado a la cadena pública, al menos por el momento, como presentador de El debate de La 1. Un programa que hasta ahora está cosechando datos muy bajos de share

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.