Medios

Roures se va a Hollywood para tratar de competir con las ‘major’ estadounidenses

Mediapro extenderá su negocio para abarcar la creación, producción y distribución de formatos audiovisuales. Lo hará bajo la marca The Mediapro Studio

Jaume Roures
Jaume Roures Europa Press

El Grupo Mediapro creará un “estudio” cinematográfico para dirigir, producir y distribuir formatos audiovisuales bajo la marca The Mediapro Studio. Así lo ha detallado este martes la empresa dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet, que, entre otros, prepara actualmente un proyecto con Woody Allen para la gran pantalla.

El anuncio tiene lugar varios meses después de que Mediapro renovara la estructura accionarial de la compañía, lo que implicó la entrada del fondo de inversión chino Orient Hontai con el 53% del capital; y la salida de Torreal (Juan Abelló), la mexicana Televisa y de Gerard Romy, uno de los tres socios fundadores. Al frente de la compañía quedaron Jaume Roures y Tatxo Benet.

Fuentes de Mediapro han explicado a Vozpópuli que el objetivo de la constitución de The Mediapro Studio es trascender al ámbito de la producción audiovisual -en el que se ha desempeñado durante las últimas dos décadas- para especializarse en el resto de procesos que se siguen durante la realización de una obra cinematográfica, desde su concepción hasta su dirección artística y distribución. “Entre otras cosas, financiaremos proyectos y asumiremos ese riesgo”, han manifestado.

Este nuevo estudio compartirá producciones con compañías como HBO, Netflix, Amazon, Fox, Turner, Disney, Yle, TF1, Univisión, Movistar, Atresmedia, Mediaset y Globo. Según sus responsables, actualmente trabaja en 200 proyectos en varios países y cuenta con 10 oficinas en todo el mundo, en las que produce 34 series, con un presupuesto de 200 millones de euros.

Momento de cambio

Con este paso, Jaume Roures y su socio, Tatxo Benet, reforzarán su apuesta por el negocio audiovisual, en un momento en el que las major tradicionales han visto amenazada su posición por nuevos competidores que han crecido en el sector del pago por contenidos en streaming, como Netflix; y en el que se ha producido una considerable inflación en uno de los sectores por los que tradicionalmente han apostado, como es el de los derechos deportivos.

Recientemente, Mediapro ha intentado la adquisición de un grupo de medios de comunicación, como es Zeta, por el que estaba dispuesta a realizar una inversión de alrededor de 60 millones de euros. Sin embargo, su operación no tuvo éxito y finalmente será Editorial Prensa Ibérica (Javier Moll) la que adquiera la propiedad de El Periódico de Catalunya

Hay que recordar que, durante el ejercicio 2017, el último del que existe información en el Registro Mercantil, Mediapro logró un beneficio de 145 millones de euros (+4 millones) y unos ingresos de 1.649 millones (+7,3%).

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba