Medios

RNE situará a Marc Sala en su informativo nocturno y 'se carga' a Antonio Delgado

Marca Sala ha presentado desde 2018 'La noche en 24 Horas' y en septiembre iba a ser sustituido por Xabier Fortes. A partir de ahora, conducirá el programa de actualidad de RNE que se emite entre las 20.00 y las 23.30 horas

El periodista Marc Sala dirigirá el informativo nocturno de RNE.
El periodista Marc Sala dirigirá el informativo nocturno de RNE. RTVE

Más cambios en Radiotelevisión Española. El periodista Antonio Delgado dejará de presentar a partir de la próxima temporada el espacio informativo 24 Horas, de Radio Nacional de España; y será sustituido por Marc Sala, según han explicado a Vozpópuli fuentes de la corporación.

Delgado ha explicado su salida en su perfil en las redes sociales, en el que ha asegurado de que esta última etapa, de dos años, ha intentado hacer "un producto con más información que ruido; más análisis que polémica. Mezcla de debate nacional e internacional, economía, libros, ciencia. Donde informarse y aprender. Algo digno de la radio de todos. Que pudiera enorgullecer incluso a quien no la escucha".

Sobre su futuro, ha asegurado que es un "tipo afortunado" porque se mantendrá en la radio pública.

Su sustituto será Marc Sala, quien durante los dos últimos años ha presentado el programa La noche en 24 horas, que heredó de Sergio Martín y que a partir del próximo septiembre estará conducido por Xabier Fortes.

Este último abandonará Los desayunos de TVE, que se suprimirá de la parrilla, y desaparecerá de La 1; lo que fue interpretado como un castigo dentro de Torrespaña

No hay que olvidar que durante las últimas semanas se han producido varios cambios en RNE. De hecho, la directora de la cadena, Paloma Zuriaga y el jee de Informativos, Raúl Heitzmann, fueron destituidos a principios de mes por discrepancias con Enric Hernàndez con respecto a las delegaciones territoriales.

El nuevo director es Ignacio Elguero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba