Medios

Cuatro reduce sus informativos a la mínima expresión tras perder la batalla con La Sexta

Mediaset confirmará este martes su decisión de eliminar la edición nocturna de su informativo y de reducir a 8 minutos la duración de la que emite a mediodía

Carme Chaparro
Carme Chaparro Mediaset

Los informativos de Cuatro quedarán reducidos a la mínima expresión después de que Mediaset haya decidido cancelar el noticiario nocturno -presentado por Javier Ruiz- y convertir en un boletín informativo de 8 minutos el que emitía a mediodía. Así lo adelantaba el portal El Televisero, en una noticia que se produce en un momento en el que el segundo canal de Mediaset se encuentra a 1,5 puntos de audiencia de La Sexta, su principal competidor.

La intención del grupo pasaría por poner en marcha un magacín vespertino que presentará Carme Chaparro, hasta ahora conductora de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro. Según La Vanguardia, lo producirá Unicorn.

La duda que se plantea entre los trabajadores es si serán ubicados en otros programas del grupo o si la empresa efectuará despidos. En este sentido, confían en que su situación se aclare tras la reunión que mantendrá este martes la compañía para confirmar los cambios.

Éste es el segundo movimiento importante que Paolo Vasile aplica sobre los servicios informativos de su segundo canal durante los últimos meses, después de que el pasado verano decidiera retirar de la parrilla Las Mañanas de Cuatro, una tertulia política que marcaba una audiencia superior a la media del canal. Entonces, su presentador, Javier Ruiz, fue destinado al informativo nocturno, que ahora Mediaset planea eliminar.

Audiencias informativos Cuatro

Los informativos de Cuatro cerraron el pasado diciembre en el quinto lugar de la TDT, con una cuota de pantalla del 5,6% y 595.000 espectadores, de media. Su edición de sobremesa, de lunes a viernes, marcó un 6,6%, mientras que la nocturna, el 3,5%. Los fines de semana, a mediodía, obtuvo el 8,2% y en su última edición del día, el 5,2%.

Mientras La Sexta ha apostado de forma decidida por la información durante los últimos años; y una buena parte de su parrilla está compuesta por programas producidos por este departamento, Cuatro ha reducido el espacio dedicado a las noticias. Con esta decisión, confirma que ahondará en esta política, pues apostará por una tertulia, pero eliminará prácticamente por completo los noticiarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba