Medios

Florentino Pérez le quita Real Madrid TV a Jaume Roures

Movistar y Mediaset se han hecho con la gestión de la cadena del club, que dejará de estar en manos de Mediapro

Florentino Pérez, bajo la amenaza de quedarse solo en ACS
Florentino Pérez, bajo la amenaza de quedarse solo en ACS

Jaume Roures, el todopoderoso empresario catalán, culé hasta la médula y simpatizante del 'procés', se ha quedado sin la gestión del canal de televisión del Real Madrid después de 18 años al calor de Florentino Pérez, que mantenía esa apuesta a pesar de las desastrosas cifras de audiencia.

Pérez ha decidido entregar la gestión del canal a Movistar y Mediaset a partir del próximo 1 de julio tras analizar las dos ofertas recibidas. Con su decisión, el presidente del Real Madrid ha desechado la oferta más barata, que era la presentada por la empresa de Roures, Mediapro, y que suponía una rebaja del 20% respecto al coste actual. 

La noticia se la han comunicado a la redacción de Real Madrid TV este martes a mediodía. Ha causado sorpresa porque hace una semana les dijeron que la oferta más baja era de Mediapro, de algo más de 15 millones de euros. 

Este es el segundo contrato importante que pierde Roures en los últimos meses. Como contó Vozpópuli en exclusiva, en diciembre Atresmedia redujo considerablemente el importe que mantenía con La Sexta (30 millones al año) para la realización de los informativos de La Sexta.

Real Madrid TV emite en abierto desde que, en octubre de 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy le concedió una de las tres licencias para alta definición que repartió en un concurso. El canal del club ha registrado una audiencia muy escasa desde su salto a la TDT y, de hecho, en la mayoría de los meses desde su estreno en la televisión en abierto ha ocupado el 'farolillo rojo' de audiencia. El pasado marzo, registró el 0,3% de la cuota de pantalla, frente al 0,5% de los penúltimos, TEN y Teledeporte; el 0,6% de BeMad y el 0,8% de DKiss.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba