Quantcast

Medios

Ana Pardo sustituye a Carlos Enrique Bayo al frente del diario ‘Público’

Ana Pardo

Cambio en el despacho principal del diario Público. La redactora especialista en política Ana Pardo ha sido designada como directora del rotativo en sustitución de Carlos Enrique Bayo, que ha ejercido esa labor desde 2012. El relevo tiene lugar tan sólo unas semanas después de que este periódico digital publicara la exclusiva sobre las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

La plantilla ha recibido la noticia del nombramiento este jueves, según publica Dircomfidencial.com, que incide en que tomará el mando del diario el próximo lunes. El hasta ahora director se mantendrá en la plantilla de la cabecera, aunque todavía no ha trascendido la posición que ocupará.

Esta licenciada en Filología Hispánica, con máster en Medios de Comunicación llegó al rotativo en 2007, el año de su fundación. Durante su carrera profesional, ha trabajado para medios de comunicación como La Voz de Galicia, Diario 16, Tiempo o El Siglo de Europa. Con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa, fue jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial y asesora en la Secretaría de Turismo.

Actualmente, colabora en Onda Cero (Julia en la Onda) y, hasta hace unas semanas, de La Sexta Noche. Este último programa lo abandonó después de mantener una fuerte discusión en directo con Eduardo Inda. “Me voy de la tertulia de #L6N lamentándolo por el grandísimo equipo que lo conduce, con quien aprendo tanto. Gracias por esta oportunidad”, expresó en Twitter tras tomar la decisión.

https://twitter.com/pardodevera/status/751485555477798912

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.