Televisión

Qué echan en la televisión esta Nochevieja

Además de las esperadas campanadas frente a la Puerta del Sol, las cadenas emiten su programación especial de Nochevieja

Qué echan en la televisión esta Nochevieja
Qué echan en la televisión esta Nochevieja RTVE

Ya se termina el año. La noche de este martes todo el mundo se despide de 2019 para dar paso a 2020 y lo hace, generalmente, frente a la televisión. Todos con sus doce uvas -hay quienes prefieren chocolates, gominolas o, incluso, aceitunas-, miran a la pantalla para ver cómo el reloj de la Puerta del Sol da la bienvenida al Año Nuevo

Sin embargo, no solo se espera con nervios y alegría el sonido de las campanadas y esas alertas de algún familiar avisando de que "no, estos son los cuartos", sino que, tras las doce uvas la televisión prepara una programación especial para, aunque sea de fondo, los españoles elijan su cadena para entrar, este caso, en 2020. 

Así, cada cadena ofrecerá sus propios contenidos, la mayoría muy similares tanto a los de años pasados como a los de la competencia. Recopilatorios de los mejores momentos del año, de la década, actuaciones musicales, concursos, monólogos... Una amalgama de contenidos que, dejando de lado si deberían renovarse o no, al final se han convertido en una tradición más de las navidades. 

Qué ver en La 1 de TVE en Nochevieja

Una vez más hay un claro protagonista en la televisión pública. En La 1 de TVE el prime time (a partir de las 21.55 horas) será de nuevo paraJosé Mota. Será el maestro de ceremonias con 31-D. Golpe de gracia. 

En este espacio, Mota ha reunido a más de 50 cómicos, entre los que estarán Josema Yuste y Millán Salcedo, doña Rogelia, Ignatius Farray, Florentino Fernández, el señor Barragán, Fernando Esteso, Félix el Gato, Jaimito Borromeo, Pepe Viyuela, las Supremas de Móstoles y Leo Harlem, entre otros. 

José Mota reúne a un número récord de cómicos para amenizar el fin de año en TVE.
José Mota reúne a un número récord de cómicos para amenizar el fin de año en TVE. RTVE

Después de Mota, será el turno para las campanadas, que en el caso de la cadena pública las conducirán, un año más, Anne Igartiburu (ya lleva haciéndolo 15 años) y Roberlo Leal (su segunda ocasión). 

Roberto Leal se quedará para, junto a Rocío Muñoz, hacerse cargo del late night. A través de Feliz 2020 los espectadores podrán ver las actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Aitana, Chenoa, Cepeda, Estopa, Edurne, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sergio Dalma y Alba Reche, entre alrededor de 60 músicos. Lo podrán hacer tanto antes de las campanadas (23.10 y a partir de las 00.05 horas).

Qué echan en La 2 en Nochevieja

Por su parte, la segunda cadena de la pública, La 2, emitirá su edición especial de Cachitos de hierro y cromo desde las 23.00 horas, en Cachitos remake. Lo conducirán Virginia Díaz y Pablo Carbonell, que intentarán rehacer el archivo con canciones míticas para que se pueda emitir Nochevieja a cachitos.

Programación de Antena 3 para Nochevieja

En el caso de Antena 3, aunque lo más esperado son las campanadas para ver, de nuevo, cómo sorprende el vestido de Cristina Pedroche para dar la bienvenida a 2020, que lo hará junto al chef Alberto Chicote, antes (a partir de las 22.10 horas) se verá un refrito con los mejores momentos del año de la mano de Anna Simon y Arturo Valls. 

La música también llegará a la cadena de Atresmedia con el karaoke Cantando al 2020, programa que se emitirá hasta las 4.00 de la madrugada. 

Qué ver en Telecinco esta noche

La Nochevieja en Telecinco contará con el especial de ¡Toma salami!, conducido por Paz Padilla y Pablo Chiapella. Será otro refrito de los momentos más divertidos de programas de la cadena que se verá desde las 22.00 horas.

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez

Tras este espacio, a partir de las 23.30 horas, Jesús Vázquez y Paz Padilla darán las campanadas en Telecinco en directo y en simulcast para todos los canales del grupo Mediaset¡Toma salami! estará hasta las 2.50 horas. 

Qué echan en Cuatro 

La gran apuesta de Cuatro de los últimos años también será protagonista la noche de este martes. En la cadena de Mediaset se verá un programa especial de First Dates, llamado Mi gran Nochevieja a partir de las 21.35 horas y con la actuación de Dvicio

Será a las 23.30 horas cuando llegue Campanadas 2019: treinta años contigo, de la mano de Paz Padilla y Jesús Vázquez desde el pueblo extremeño de Guadalupe (igual que en Telecinco). 

Programación de La Sexta en Nochevieja

Asimismo, La Sexta dará un especial en prime time a partir de las 21.30 horas con los monólogos de Leo Harlem en Nochevieja en Harlem.

Cristina Pardo e Iñaki López
Cristina Pardo e Iñaki López

A partir de las 23.45 horas será cuando Cristina Pardo e Iñaki López despidan el año con las campanadas. Después, hasta las 3.00 de la madrugada habrá reposición de monólogos de El club de la comedia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba