Medios

Despidos y una delicada situación económica en la productora Mandarina

'Qué tiempo tan feliz', 'Viajeros Cuatro' o 'Salsa rosa' son algunos de los programas producidos por Mandarina, empresa de confianza de Mediaset desde el año 2006

Oleada de despidos en Mandarina: la productora se disuelve
Oleada de despidos en Mandarina: la productora se disuelve

La productora Mandarina está despidiendo a varios de sus trabajadores ante el parón por la crisis del coronavirus y debido a los pocos proyectos y programas que tiene ahora en antena, entre los que están 'Viajeros Cuatro' y 'Señoras del (h)AMPA', de la que se está preparando su segunda temporada.

Mandarina Producciones viene atravesando desde hace años una situación económica delicada después de varios fracasos en televisión y tras la cancelación de programas como 'Qué tiempo tan feliz', que fue presentado por María Teresa Campos hasta abril de 2017, o 'Las mañanas ce Cuatro', en junio de 2018.

La productora de televisión española cuenta con trabajadores fijos en plantilla desde hace más de catorce años y otros empleados contratados de forma temporal para la producción específica o programa en cuestión. A varios de ellos se les ha propuesto un cambio de condiciones, que no ha sido aceptada por muchos, procediendo entonces a preparar el finiquito de mutuo acuerdo, según ha podido confirmar 'Vozpópuli'.

Sin embargo, a diferencia de la información publicada por El Confidencial Digital', este medio ha podido saber que a los trabajadores no se les ha hablado de disolución ni de cierre de la empresa, al menos por el momento. Además varios de sus trabajadores fijos siguen trabajando en proyectos de la productora, que tiene la esperanza de poder seguir a flote.

'Viajeros Cuatro' es de la productora Mandarina.
'Viajeros Cuatro' es de la productora Mandarina.

Filial de Mediaset desde 2006 

La productora de televisión española fue creada en el año 2006 por Santiago Botello -director general-, Pedro Revaldería y por el grupo Mediaset España, empresa filial. Entre sus programas más conocidos están, además de los mencionados anteriormente, 'Salsa rosa', 'Dolce Vita', 'El buscador', 'Enemigos íntimos', 'Vuélveme loca', 'Materia reservada', 'Las mañanas de cuatro', 'The Wall' con Jesús Cintora, 'Negocia como puedas', 'Mi madre cocina mejor que la tuya', 'Todo va bien' o 'Dani&Flo'.

La cancelación de este último programa en enero de 2018, presentado por Dani Martínez y Florentino Fernández, supuso un fuerte varapalo para la productora que ya venía tambaleándose económicamente en los últimos años.

El programa 'Dani & Flo'
El programa 'Dani & Flo'

Las series fueron un absoluto fracaso y dejaron un gran agujero

Mandarina también ha producido series como 'Señoras del (h)AMPA', -una de las últimas y la única que ha tenido éxito-, y 'Piratas', que fue el debut de Pilar Rubio en este campo junto a Óscar Jaenada. En este proyecto Mediaset desembolsó una gran cantidad de dinero y Paolo Vasile se involucró mucho en ella pero resultó ser un absoluto fracaso.

Tampoco obtuvo la audiencia esperada la serie 'Aquí Paz y después Gloria', con Antonio Resines o 'La noche de las mentes criminales'. La serie 'BByC', con Belén Cuesta, ni siquiera se llegó a estrenar.

La serie 'señoras del (h)ampa'.
La serie 'señoras del (h)ampa'. Mediaset

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba