Medios

Los problemas de divisas en LATAM lastran los beneficios de Prisa

Edificio Prisa
Edificio Prisa Google Maps

El grupo de medios de comunicación Prisa logró un beneficio neto en el primer semestre del año de 400.000 euros, lo que supone un descenso del 97,1% respecto a los 13,9 millones obtenidos un año antes, debido al efecto negativo del tipo de cambio de las divisas de países donde opera.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación se han reducido el 4 %, hasta alcanzar los 629,1 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) el 3,4 %, a 114,6 millones.

La desfavorable evolución del tipo de cambio ha restado 55,1 millones a los ingresos del grupo y 18,6 millones al ebitda, sobre todo por la devaluación de las monedas de Brasil y Argentina.

El ebitda también ha sufrido un recorte de 2,7 millones por el efecto de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la normativa contable internacional NIFF15.

Al cierre de junio pasado, una vez vigente la refinanciación y con Media Capital integrado en las cuentas del grupo, la deuda neta era de 973 millones, 449 millones menos que la que tenía en diciembre de 2017.

El plan de eficiencia implantado por la empresa ha producido unos ahorros de gasto en los seis primeros meses del año de 19,8 millones, con un impacto beneficioso en el ebitda de 15,7 millones. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba