Medios

Más problemas en RTVE: Elena Sánchez dimite como número 3

Elena Sánchez concurrió para presidir Radiotelevisión Española. Será sustituida por Verónica Ollé

Elena Sánchez
Elena Sánchez RTVE

Pocos días después de que Pedro Sánchez pidiera a la oposición un consenso para renovar Radiotelevisión Española, se ha confirmado un rumor que circulaba por los pasillos de la corporación desde hace un tiempo: la dimisión de Elena Sánchez, secretaria general y número 3 del organigrama.

La periodista había sido uno de los principales apoyos de Rosa María Mateo, pero, a la vez, había tenido conocidos desencuentros, tal y como reconocen fuentes de la Directiva de la corporación, que inciden en que antes de las vacaciones ya se daba por hecha su marcha.

En su puesto ha permanecido dos años, en los que la gestión de la radio-televisión pública se ha realizado sin el apoyo de un Consejo de Administración, que ha estado disuelto desde junio de 2018.

Elena Sánchez se presentó en 2018 al concurso público que se convocó para elegir al próximo presidente de RTVE. Pese a que el proceso todavía no ha concluido, se encuentra fuera de la lista de 20 pre-seleccionados.

Su sustituta

Su sustituta será Verónica Ollé, quien se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación.

Ollé es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona; e ingresó en la carrera judicial en el año 2011. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-2011).

Durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona.

Cuenta con un postgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un máster en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha cursado el programa Promociona de mujeres en la alta dirección de ESADE, tal y como detalla RTVE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba