Soledad Gallego-Díaz ha revelado este lunes el grueso del equipo que le acompañará en su nueva etapa como directora de El País. La periodista designará a Joaquín Estefanía y a Montserrat Domínguez -esta última, hasta ahora era directora de Huffington Post- como adjuntos a la Dirección, mientras que Jan Martínez Ahrens, Borja Echevarría y Mónica Ceberio ejercerán de directores adjuntos sin área asignada.

Según han explicado a Vozpópuli fuentes del diario, Miquel Noguer será nombrado subdirector en Cataluña, mientras que la periodista Montse Domínguez se hará cargo de las secciones de fin de semana, revistas y verticales (S Moda, Buena Vida o Icon).

La intención de los nuevos responsables del diario es crear una 'gran sección' de Nacional que tendrá como redactores jefe a Claudi Pérez y Xosé Hermida. Por su parte, en la sección de opinión se pondrá al frente José Andrés Rojo.

Con la vuelta de Joaquín Estefanía al 'staff' de El País se confirma la tendencia de los nuevos responsables de Prisa de repescar a antiguos pesos pesados de la compañía que habían perdido influencia durante la última etapa de Juan Luis Cebrián. 

Hace unas semanas, Daniel Gavela fue nombrado director general de la Cadena SER, mientras que Augusto Delkáder, nuevo director editorial del grupo. Al frente del Comité Editorial ha sido situado Jesús Ceberio, quien fuera director de El País antes de la etapa de Javier Moreno.

No hay que olvidar que Antonio Caño fue destituido de su puesto la pasada semana después de cuatro años y cuatro meses en el cargo en los que el diario se escoró ideológicamente hacia una posición más cercana a Ciudadanos que al PSOE. En este sentido, el objetivo de los nuevos responsables del grupo es devolver al rotativo a la centro-izquierda.