Medios

Prisa convoca un consejo contra reloj para abordar la oferta de Blas Herrero

Una parte de los accionistas considera muy insuficiente la cantidad ofertada por el empresario asturiano y sus socios por los medios de comunicación de Prisa. La incertidumbre entre los consejeros es total

El presidente del Grupo Prisa, Javier Monzón
El presidente del Grupo Prisa, Javier Monzón EFE

El Grupo Prisa ha convocado para este viernes por la tarde a su Consejo de Administración para analizar la oferta presentada por Blas Herrero para adquirir los medios de comunicación del grupo, tal y como han explicado varias fuentes de la compañía a Vozpópuli.

Los consejeros de la compañía han sido citados con el mensaje de que en el encuentro se analizará la oferta presentada por el empresario asturiano. Sin embargo, a esta hora de la tarde la incertidumbre de algunos accionistas es máxima, ya que ni siquiera habían recibido la documentación con los términos de la propuesta.

Según explicaron este miércoles fuentes del mercado, la oferta de Herrero sería de alrededor de 200 millones de euros y pretendería la toma del control de los medios de comunicación del grupo, entre los que se encuentran El País, As, Cinco Días, Cadena SER y Los 40.

La propuesta expiraría al final de año y estaría abierta a las aportaciones de los actuales socios del grupo. En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)se descarta la opción de lanzar una OPA, así como de que Herrero se haga con el control del negocio de la educación de la compañía.

Antiguo rumor

Fuentes del Consejo de Administración han explicado a este periódico que algunos socios sabían desde hace unas semanas que existía el interés por parte de algún empresario español en presentar una oferta por la división de medios de Prisa.

A principios de esta semana, trascendió el nombre de Herrero, si bien, tras conocer su propuesta económica, alguno de sus principales accionistas trasladó su deseo de que se rechazara automáticamente, dado que la consideraba muy baja.

Sin embargo, el presidente del Consejo, Javier Monzón, también chairman de OpenBank, la filial de banca digital de Santander, decidía este jueves citar a los consejeros para examinar la citada oferta, que las fuentes consultadas por este periódico consideran que no prosperará.

Fuentes de los fondos de inversión consideran 'extraña' la propuesta de Blas Herrero, dado que se produce a pocas semanas de que Prisa realice la división en dos partes de la compañía. Es decir, de que materialice un proyecto que separará el negocio de la educación de los medios del grupo.

En este momento, todavía es una incógnita el porcentaje de deuda que asumirá la división editorial de Prisa, que es la que más dificultades para obtener ingresos tiene, dado que incluye a todos sus medios de comunicación, afectados por la crisis de la prensa y por la caída de la inversión publicitaria.

Por esta razón, no encuentran lógica a que Herrero se haya 'lanzado a la piscina' en este momento, en el que, además, se encuentra en negociaciones para tomar el control del grupo industrial Duro Felguera, cuyo principal acreedor es, por cierto, Santander, que también es socio de Prisa y a cuyo organigrama pertenece Monzón (OpenBank).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba