Medios

Podemos pide por correo a sus inscritos que paguen cinco euros al mes para apoyar su libelo en Internet

Laultimahora.info se publicita como un medio independiente del poder, pero desde Podemos lo han impulsado sin excesivo disimulo. Está dirigido por Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias

Portada del periódico de Podemos
Portada del periódico de Podemos Vozpópuli

'Laultimahora.info' comenzó su andadura como un medio de comunicación anónimo, en el que no se identificaban ni su director, ni sus redactores ni su razón social. Unas semanas después, Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, anunció que dejaba sus funciones en el partido para ponerse al frente de este proyecto, que presentó como “independiente” del poder. Pese a que apenas si hace dos semanas desde que se lanzó ese mensaje, desde Unidas Podemos han enviado un mensaje a sus 'inscritos' para pedir que se abonen a este libelo.

Durante estos últimos 15 días, esta publicación digital ha mantenido su línea de publicar noticias beneficiosas para los intereses de Podemos, así como ataques a sus enemigos. Llama la atención, entre otras cosas, su afán por desmentir informaciones sobre la formación morada publicadas por otros medios de comunicación; o por atacar al Grupo Prisa tras los editoriales críticos con el pacto del Gobierno con Bildu para prorrogar el Estado de alarma. “La reunión en la que Felipe González puso al Grupo Prisa a disparar contra el Gobierno de coalición”, decía uno de sus titulares.

Este domingo por la tarde, la formación morada remitía un correo electrónico a sus simpatizantes para pedir ayuda para este nuevo medio, pese a que se había desvinculado previamente del mismo. “Creemos que es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda. Si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios, puedes hacerte socia o socio”, explicaba.

'La última hora', el digital de Podemos

A su juicio, en un momento en el que existe una “gran preocupación” en la ciudadanía por el problema de la desinformación y de “los bulos que envenenan la sociedad”, es una buena noticia que surjan medios de comunicación “comprometidos con la democracia y libres de ataduras económicas” para señalar a los grandes poderes.

El mensaje concluía poniendo a la directora del medio como ejemplo de persona que ha sido capaz de “enfrentarse a la cloaca” y de luchar por la “justicia social”.

La publicación destacaba este lunes en su portada una noticia titulada “¿Obedece la policía a Marlaska?”, en la que citaba fuentes anónimas del Cuerpo Nacional de Policía y gubernamentales para denunciar la “ultraderechización” progresiva del cuerpo. Entre sus firmas, se encuentra la de José Manuel Martin Medem, exconsejero de RTVE y director de Mundo Obrero, órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba