Quantcast

Medios

El periódico 20 Minutos cierra un ERE por el que 31 personas se desvinculan de la compañía

La dirección del periódico 20 Minutos y los representantes de los trabajadores han firmado este miércoles en Madrid un acuerdo por el que se desvinculan de la compañía 31 personas, de las que 23 son extinciones obligatorias y 8 son bajas voluntarias incentivadas. A finales de mayo el diario anunció la presentación de un ERE debido a la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos del periódico. De las 23 extinciones obligatorias de contrato, 12 son de periodistas.

En un comunicado del que se hace eco la agencia EFE, la empresa señala que el acuerdo establece un modelo de negocio sostenible "que garantiza el futuro de la compañía". El mismo ha sido firmado por Sverre Munck, presidente de 20 Minutos España y el vicepresidente de Schibsted Media Group, propietario de la editora española, así como por Rubén Ruiz, presidente del Comité de Empresa de la compañía.

La indemnización para las bajas obligatorias asciende a 33 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, más una paga lineal de 7.000 euros para cada trabajador con un salario bruto anual inferior a 35.000 euros y de 2.000 euros para cada trabajador con un salario bruto anual entre los 35.000 y 50.000 euros. La indemnización para las bajas voluntarias asciende a 30 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, señala el comunicado.

El acuerdo firmado también recoge que el equipo directivo de 20 Minutos renuncia al bono de 2013, y que a los trabajadores con un salario bruto anual superior a los 50.000 euros se les recorta el plus de convenio un 5%, hasta el 31 de diciembre de 2013. El propietario de la editora española del 20 Minutos es Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y que cuenta con 7.500 empleados en 26 países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.