Quantcast

Medios

'Financial Times' alerta: si el PSOE pacta con el PP acabará como el Pasok

Imagen de un lector con el diario británico 'Financial Times'.

La difícil tesitura en la que se encuentra el Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez ha sido motivo de análisis por parte del diario económico Financial Times, que ha advertido frente a un apoyo o abstención del PSOE al PP en la investidura de Mariano Rajoy "sería precisamente el tipo de maniobra que podría condenar a los socialistas a un destino similar al del Pasok".

"Tarde o temprano lo viejo tendrá que dar paso a lo nuevo, o lo nuevo desterrará a lo viejo", apunta el diario

La sombra de los socialistas helenos, reducidos a su mínima expresión tras facilitar el Gobierno de los conservadores para frenar a Syriza, es el peligro que plantea el diario británico en un artículo en el que analiza la situación que ha quedado en el país tras las elecciones del 20D: "Los votantes españoles hicieron algo extraño el domingo", comienza el texto que advierte sobre la inestabilidad del Parlamento que se formará en enero de 2016 y que llevará a que "tarde o temprano lo viejo tendrá que dar paso a lo nuevo, o lo nuevo desterrará a lo viejo", debido a que, según apunta, se trata de un sistema insostenible.

De esta forma Financial Times ha explicado en sus páginas como lo nuevo no ha acabado de dar a luz y los españoles "han rechazado matar a lo viejo". Y es que, según apunta el diario, los dos partidos tradicionales han evitado que la situación derivara en Grecia en 2014 o en Italia en 1994. Aunque pese a esto, el diario cree que la situación irá a peor si Sánchez apoya a Rajoy y, apuntan, también existe el riesgo de que Ciudadanos deje de ser considerado una "alternativa viable" para nuestro país, dado que "la batalla por la supervivencia ha comenzado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.