Quantcast

Medios

RTVE echa un capote a Sergio Martín y carga contra el Consejo de Informativos de la corporación

La Dirección de Informativos de Televisión Española ha roto una lanza a favor del periodista Sergio Martín y ha defendido su labor durante la entrevista que el pasado viernes realizó al líder de Podemos, Pablo Iglesias. El departamento dirigido por José Antonio Álvarez Gundín no sólo ha respaldado al conductor del programa "La noche en 24 horas", sino que también ha atacado al Consejo de Informativos de la cadena, que esta tarde ha solicitado su cese o dimisión.

Fuentes de la cadena han trasladado a Vozpópuli esta posición y han considerado como deplorable la actitud de un Consejo de Informativos, que se ha colocado "de forma inédita" del lado del secretario general de un partido político sin representación parmanentaria, en lugar de defender a un compañero de la redacción.

Desde la corporación, han criticado el "acoso" que Sergio Martín ha sufrido en las redes sociales desde el pasado viernes y los ataques "agresivos" que se han espoleado desde el propio partido, en el que han considerado que el periodista y sus colaboradores no fueron objetivos y mantuvieron una actitud ofensiva contra Pablo Iglesias.

El desencuentro de Pablo Iglesias con RTVE

Después de varios meses sin aparecer en Radiotelevisión Española, Pablo Iglesias fue invitado a "Los desayunos de TVE" el pasado 28 de noviembre, con un día de antelación. Ante la imposibilidad del líder de Podemos de acudir a este programa, fue citado el citado viernes para aparecer en "La noche en 24 horas", un programa que se emite en el canal 24 horas en horario nocturno.

Los trabajadores de la casa y el propio Consejo de Informativos habían trasladado previamente a Álvarez Gundín su malestar porque el influyente político no acudiera a los platós de Televisión Española en un momento en el que todos los sondeos de opinión pronostican un importante crecimiento de su partido. Por eso, su entrevista levantó una especial expectación.

En un momento del programa, Martín dio la enhorabuena a Iglesias por la reciente salida de presos de ETA de la cárcel, lo que desató una fuerte polémica en las redes sociales y ha sido considerado como "intolerable" por parte del Consejo de Informativos de la casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.