HACIENDO ZAPPING

La desternillante comedia sobre la mafia rusa y otras series 'made in Spain' que vienen

Las cadenas presentan sus nuevas apuestas durante el Festval de Vitoria. Una de las más prometedoras es 'Nasdrovia', de Movistar. Pero también Atresmedia empuja con 'La valla' o 'El nudo' y TVE con 'HIT'

  • La desternillante 'Nasdrovia' se estrena en octubre.
    La desternillante 'Nasdrovia' se estrena en octubre. Movistar
  • La serie también tiene su parte dramática.
    La serie también tiene su parte dramática. Movistar

Aunque ustedes no lo crean existe vida televisiva más allá de Patria y el lamentable cartel promocional de HBO o del moño y los pendientes que Pablo Iglesias lució en su enésima entrevista en La Sexta. Resulta que se siguen creando series españolas que gozan de notable calidad. Algunas de ellas se han presentado estos días en el Festival de Televisión de Vitoria (FestVal) que, pese a la pandemia de coronavirus, ha mantenido buena parte de su programación.  

Una de las más prometedoras y originales es Nasdrovia, que se emitirá en Movistar a partir del 16 de octubre. Es esta una serie arriesgada, porque pretende hacer reír con algo tan poco gracioso como la mafia rusa. La realidad es que consigue ese objetivo con creces. Hugo Silva y Leonor Watling interpretan a unos abogados que, hartos de defender a tantos corruptos, deciden cambiar de vida montando un restaurante ruso. Allí se encuentran con unos clientes del mundo del hampa. Peligrosas amistades. 

La ficción, basada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, de Sergio Sarria, es desternillante pese a que su historia resulte poco verosímil. Está rodada con elipsis que envuelven la trama, también tiene su parte dramática e incluye algunos guiños a clásicos del cine sobre mafiosos como Uno de los nuestros o la más reciente Promesas del Este. No es osado asegurar que será uno de los éxitos de Movistar de este otoño. Las risas están garantizadas para quien se anime.  

Porque la televisión de pago de Telefónica ya ha emitido verdaderas joyas -algunas de ellas aún desconocidas para el gran público- como La peste, Gigantes, La zona, Hierro, La unidad o La línea invisible

Nasdrovia es solo un caso más de un éxito que a muchos les parecía dudoso o incluso imposible. La apuesta por las series originales de Movistar está siendo más que saludable para la industria y el público nacionales. Porque la televisión de pago de Telefónica ya ha emitido verdaderas joyas -algunas de ellas aún desconocidas para el gran público- como La peste, Gigantes, La zona, Hierro, La unidad o La línea invisible. Es un catálogo de calidad que debe consultar cualquier aficionado a las series. 

Durante el FestVal se presentaron otras creaciones made in Spain que se antojan más que interesantes para los meses venideros. Atresmedia empuja fuerte con la ficción nacional con La valla, El nudo, Alba o el regreso de Los hombres de Paco. De todas ellas, las dos primeras son las que antes se emitirán. Y ambas merecen la pena. Un futuro rompedor, casi apocalíptico, es el marco de La valla, donde una familia descubre secretos y crímenes que dejan helado al espectador. El nudo es un thriller trepidante que parte de un accidente de coche y embarca a los protagonistas en terrenos inesperados.   

Tampoco pasará inadvertida la ficción estrenada en el festival vitoriano por TVE. HIT se adentra en las oscuridades del mundo de los adolescentes desde una curiosa perspectiva. La cosa va de un colegio donde la dirección, desesperada por el vandalismo de los alumnos, recurre al personaje central, Hugo Ibarra Toledo (HIT), interpretado por Daniel Grao, que es un ex profesor díscolo que combate el modelo pedagógico tradicional. El argumento recuerda a la serie danesa Rita y se emparenta con la exitosa Élite (Netflix). Generará debate. 

Todas las mencionadas son series nacionales que prometen. Pero esta semana ha quedado claro que será difícil que alguna provoque tanto interés y tanta polémica como la más esperada, que sigue siendo Patria.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba