Medios

Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel y 'online'

El 68% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses

Kiosko de prensa.
Kiosko de prensa. Tere García

Un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos seis meses, frente al 63% de los hombres, y un 30% de mujeres asegura que lee revistas 'online', frente al 25% de los varones, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), hecho público este miércoles.

El 68% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Sin embargo, cuando se les pregunta por la lectura de revistas en papel en el “último período”, sólo el 38% de los entrevistados afirma haber leído alguna revista de este tipo. Este dato se amplía al 50% si se toma en consideración la lectura en ambos formatos: papel o electrónico.

Revistas 'online'

Los lectores de revistas a través de Internet en los últimos 30 días son 9.096.000, lo que supone un 27,6% de los internautas. Dentro de este colectivo, 1.388.000 (4,2% del total) declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses, es decir, son lectores de revistas exclusivos de Internet.

El estudio pone también de manifiesto que un 10% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

Asimismo, AIMC preguntó sobre el consumo de cine entre los españoles y la principal conclusión es que es mayor entre los menores de 35 años, con una asistencia semanal superior al 16%.

El 10% de los internautas dice asistir al cine una vez a la semana. Si se amplía el plazo hasta un mes, el porcentaje se sitúa en el 30% y asciende al 81% en un año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba