Los principales medios de comunicación internacionales se han hecho eco este jueves del atentado de Barcelona, el último de los varios que se ha producido en suelo europeo durante el último año, y que ha dejado 13 muertos y una veintena de heridos.

La edición digital del rotativo británico The Guardian estaba encabezada esta tarde por la noticia del ataque en La Rambla y destacaba que la policía ya barajaba la hipótesis del atentado terrorista.

The Guardian

El periódico francés Le Monde abría su edición online con esta noticia e incluía la reacción del presidente Emmanuel Macron, en las que ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha realizado un llamamiento a la unidad frente al terrorismo.

Le Monde

El diario italiano Corriere della Sera hablaba a media tarde de "terror en Barcelona" y ya incidía en la posibilidad de que el atentado sea obra de "islamistas no suicidas". En la amplia cobertura que dedicaba la cabecera a esta acción terrorista, figuraba el testimonio de testigos presenciales transalpinos. "Yo estaba en medio de La Rambla y los vi (a los autores)", afirmaba uno de ellos.

Corriere della Sera

La BBC británica abría su edición digital con un titular en el que se destacaba que el atentado mortal había tenido lugar en una zona turística de Barcelona y ofrecía varias imágenes sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

BBC

El periódico estadounidense The New York Times también se hacía eco del ataque terrorista y precisaba que las autoridades antiterroristas estadounidenses se habían puesto en la tarde del jueves en contacto con sus homólogos españoles para ofrecerles ayuda para esclarecer los hechos. 

The New York Times

La compañía de televisión CNN, también estadounidense, encabezaba su edición digital con la noticia del atentado y mostraba una imagen de La Rambla en los minutos posteriores al atropello. A última hora de la tarde, recogía la reacción del presidente Donald Trump, en la que condenaba la acción terrorista y expresaba su voluntad de ayudar a España.

CNN

El rotativo Washington Post también informaba en su portada de este asunto y destacaba el número de heridos y fallecidos.

The Washington Post

El diario argentino Clarín contaba en su web a última hora de la tarde con una decena de noticias sobre el asunto. Si titular principal era el siguiente: Una camioneta atropella a una multitud en Barcelona: al menos 13 muertos.

Clarín