Quantcast

Medios

El FC Barcelona rompe con Mediapro y cede a Telefónica sus derechos audiovisuales

El FC Barcelona confirmó este lunes que ha cedido a Telefónica sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016, poniendo fin a su unión con Mediapro, con la que había estado las últimas ocho temporadas. "La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria, ha acordado la cesión a Telefónica de Contenidos SA de sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016", señaló el club azulgrana en un comunicado.

La entidad culé recalca que "con este acuerdo apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación a la innovación". "Telefónica, por su parte, incluye este acuerdo en el marco de su estrategia global en la televisión y los contenidos", añadió.

El FC Barcelona también considera esta unión "estratégica" y subrayó que "es fruto de un largo periodo de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo", agradeciendo "las gestiones" de Antoni Rossich, que hace unas semanas dejó su cargo como director general del club, que han servido para cerrar "este importante acuerdo". "También queremos agradecer a la compañía Mediapro su apoyo y su colaboración a lo largo de los años que ha estado ligada a nuestra entidad en el ámbito de los derechos televisivos", prosiguió el conjunto catalán.

Igualmente, la Junta Directiva acordó la cesión a Telefónica "de la explotación" del canal del club, Barça TV, "con un firme compromiso para mantener el actual formato y para potenciar aquellos contenidos que incrementen su factor diferencial".

La Junta Directiva acuerda la cesión a Telefónica "de la explotación" del canal de club Barça TV para "potenciar los contenidos que incrementen su factor diferencial"

Además, también se aprobó la firma de un acuerdo con la compañía española por las próximas tres temporadas como "socio regional" y que tendrá a Latinoamérica como "ámbito geográfico, México incluido". Telefónica activará sus acuerdos de patrocinio en la zona a través de sus marcas Movistar y Vivo, apuntó el comunicado del club.

"Este acuerdo está en la línea de un largo recorrido histórico de alianzas y permitirá acercar la idea del Barça a los seguidores de un territorio cada vez más estratégico para el desarrollo global de nuestra entidad. Este acuerdo se produce en un momento en que esta compañía cuenta con unos grandes lazos comerciales con América Latina que conectan perfectamente con el potencial deportivo de nuestro club. Un potencial que cuenta con los mejores jugadores del mundo, estrellas sudamericanas tan admiradas como Messi, Neymar, Suárez, Bravo, Mascherano o Alves, entre otros", sentenció el FC Barcelona.

Otros acuerdos comerciales

La Junta Directiva también cerró otros acuerdos comerciales como la extensión del contrato con la empresa Aftershare para la producción de contenidos para el programa de fidelización Barça Fans, mientras que en el ámbito de escuelas y campus, se aprobó la apertura de dos nuevas escuelas, en Tokio y Copenhague, y una serie de seis campus a celebrar este próximo verano en la localidad rusa de Sochi.

Igualmente, las camisetas de los primeros equipos de las secciones profesionales del club llevarán a partir de ahora y hasta el final de temporada el logotipo de la Fundación FC Barcelona. Además, el de baloncesto lucirá "excepcionalmente" el de Scholas Occurrentes, una red mundial interreligiosa impulsada por el papa Francisco, con el que estuvo reunido el pasado 5 de febrero el presidente Josep Maria Bartomeu, durante los partidos que juegue en la Copa del Rey que se disputa a partir de este jueves en Gran Canaria.

La Junta también fue informada de la inminente apertura de una oficina comercial en Nueva York, a imagen y semejanza de la que lleva funcionando desde septiembre de 2013 en Hong Kong, y aprobó el conjunto de acciones en homenaje a Año Suñol, presidente del club entre 1935 y 1936, ejecutado en 1936. En este sentido, el palco presidencial cambiará su nombre al de Palco Presidente Suñol, con la instalación de un busto en su recuerdo; se celebrará una conferencia magistral sobre su figura y sobre la historia de aquel periodo de Catalunya y el club; habrá un espacio permanente en el Museo del club con objetos y documentos propiedad del Museo, del archivo familiar, y procedentes del Archivo Nacional de Catalunya; se realizarán exposiciones itinerantes por distintas ciudades europeas donde el primer equipo juegue partidos de Liga de Campeones; y se creará un documental televisivo centrado en esta figura del barcelonismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.