Medios

Prisa cierra M80 Radio tras 25 años emitiendo y la sustituye por Los40 Classic

Su adiós ha llegado tras los malos datos de audiencia que venía registrando desde hacía tiempo

M80 Radio echa el cierre tras 25 años emitiendo
M80 Radio echa el cierre tras 25 años emitiendo

La mítica M80 Radio cierra después de 25 años de emisión ininterrumpida. Desde las 18:40 horas de este miércoles, 21 de noviembre, la emisora conocida por dedicarse a los éxitos comerciales de las últimas décadas, será sustituida por Los40 Classic, el nuevo proyecto musical del Grupo Prisa. 

Su adiós viene provocado por los malos datos de audiencia que la emisora venía registrando desde hacía tiempo. Tanto, que se ha terminado haciendo insostenible para Prisa, quien ha optado por, en su lugar, sacar adelante una nueva radio que pueda atraer los oyentes que fue perdiendo su predecesora. 

Así, llegará ahora Los40 Classic, que se centrará en los grandes éxitos de Los 40, sobre todo durante la época de 1980 y 1990. Por el momento, este proyecto ya está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos -algo que, por cierto, no supo hacer M80- de modo que ha instado a la audiencia a elegir cómo sonarán sus primeros minutos.

Desde 1993

La emisora M80 Radio comenzó a emitir por primera vez el 6 de julio de 1981, con una red de 19 emisoras repartidas por todo el territorio nacional. El nombre con el que vio la luz fue Radio 80.

Más tarde, en 1984 sería adquirida por Antena 3 Radio, pasándose a llamar Radio 80 Serie Oro. En el 93 pasó a formar parte del Grupo Prisa, tras la entrada de éste en Antena 3 Radio. Finalmente, un año más tarde, fue denominada como M80 Radio. 

Lo cierto es que la radio ha pasado por numerosos altibajos durante su existencia. De hecho, en la temporada 2011-2012 varios de sus míticos programas musicales fueron cancelados, como La Gramola Plásticos y Decibelios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba