Quantcast

Medios

Un grupo de exempleados de Intereconomía acusa al CEO de "disfrazar la realidad"

Un grupo de exempleados de Intereconomía han decidido responder al CEO de la compañía, Luis Sans, por sus declaraciones a Vozpópuli publicadas el pasado lunes. Al decir de esta plataforma, el consejero delegado de la compañía presidida por Julio Ariza "vuelve a disfrazar al realidad". Según exponen en un post publicado en su blog, "en su afán por blanquear su imagen, ha olvidado algunas de las cosas que han sucedido en el último año en Intereconomía y nos sentimos en la obligación moral de recordárselas". Y a continuación detallan cinco puntos en los que rebaten las afirmaciones que Sans hizo a este diario. 

Según su versión, lo que el CEO llama "racionalización y reconstrucción de todo el grupo" es "el hundimiento de una marca y de su audiencia", aseguran. "Del 2% de share en sus mejores tiempos ha pasado a cotas inferiores al 0,6, coincidiendo con la entrada en escena del nuevo CEO que presumía ante los trabajadores de 'no saber nada de televisión' y de no ver este medio, más allá de El Mentalista", apostillan. Como puede verse en este comunicado, continúa la guerra abierta entre esta plataforma que reclama impagos y la dirección del grupo editorial. 

Sans afirmó a este diario que todos los empleados que salieron en EREs han cobrado y esta plataforma dice que se trata de una afirmación falsa

En su entrevista con este diario, Sans dijo que "hasta la fecha se ha pagado a todo el personal que ha salido de la empresa en los anteriores ERES". Esta plataforma califica ese aserto de "falso". Y denuncia que "hay gente del segundo ERE que todavía no ha cobrado; trabajadores que se marcharon en enero de 2013 de forma voluntaria ante los reiterados impagos que dan por perdido su dinero; por no hablar de los despedidos entre septiembre-noviembre de 2013, que no han visto ni un euro de sus nóminas atrasadas ni tampoco de sus indemnizaciones correspondientes".

"Dejó de pagar"

Respecto al presidente de la compañía, Julio Ariza, el CEO afirmó, entre otras cosas, que "durante diez años todos esos trabajadores que ahora le insultan han crecido profesionalmente gracias al empuje y la capacidad de riesgo de Julio". Los miembros de la plataforma responden que "los trabajadores cumplieron su parte del contrato hasta que Intereconomía dejó de pagar". Y remarcan que "es el esfuerzo de esos empleados lo que llevó al Grupo a sus cotas más altas". "Un CEO que presume de coach no debería olvidar que las empresas las hacen las personas", rematan.

Además, Sans dijo a este diario que "sí estoy sensibilizado con la preocupación que, lógicamente, hace que se generen rumores, dudas y situaciones como las que vivo todos los días". Y los ex empleados replican que "tan sensibilizado como para recomendar a los trabajadores comer pollo en lugar de ternera o usar los pantalones del año pasado, porque la empresa no iba a pagarles su salario". Por último, la plataforma afirma que "aunque es potestad de Josep Pedrerol contestar a o no la afirmación de Sans de que 'hubiera seguido en Intereconomía con las mismas condiciones que en Nitro', entendemos que cobrar o no hacerlo (como sucede en la empresa de Julio Ariza) es una diferencia cualitativa y cuantitativa muy importante".

En este momento hay abiertos otros dos ERE en la compañía, uno para el cierre de La Gaceta y otro en el canal de televisión. En las cuestiones contestadas a este diario, Sans negó haber llegado al conglomerado de medios para "liquidarlo" y remarcó que está trabajando para que el grupo continúe adelante. El plan es preparar una nueva parrilla de programación que se pondrá en marcha en marzo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.