Quantcast

Medios

La 'tía rebelde' de la princesa Letizia calienta Twitter con fotos a favor de la república

La abuela de Letizia Ortiz, Menchu Álvarez del Valle, pasea junto a su hija Henar Ortiz

La conocida como "tía rebelde" de la princesa Letizia vuelve a la carga. Esta vez, en Twitter. Su controvertida cuenta, en la que en pasadas ocasiones atacó la cacería de elefantes tras el incidente protagonizado por el rey Juan Carlos en Botswana, echa humo después de que este lunes el monarca anunciara su renuncia al trono. 

Henar Ortiz, la misma que en una entrevista concedida a la revista 'Diez minutos' aseguraba que "Letizia no llegará a reinar", ha plagado su 'time line' con un sinfin de retuits de la cuenta Eco Republicano sobre las manifestaciones que se produjeron este lunes a favor de que se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir entre monarquía y república. 

Con 'hashtags' como ,  y , Ortiz ha retuiteado fotos en las que aparecen manifestantes de Murcia, Santander pasando por Zaragoza, Salamanca o Cádiz a favor de la llegada de la tercera república.

La que fuera acusada de haber intentado vender las fotografías de la primera boda de Letizia Ortiz por 600.000 euros ha retuiteado, por otra parte, varios mensajes de Podemos dejando clara su postura a favor de una consulta ciudadana.

El nombre de Henar Ortiz saltó a los medios por desvelar que la Princesa de Asturias "era republicana" antes de su boda con el príncipe Felipe defendiendo que "todo el mundo tiene derecho a cambiar y a convertirse en lo que crea oportuno".

En julio de 2012, la abuela, el padre y la tía de Letizia Ortiz fueron imputados por un supuesto delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes a causa de una deuda contraída, por un importe de unos 20.000 euros, por Henar Ortiz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.