Quantcast

Medios

Dignidad y Justicia lleva a la Audiencia Nacional el programa que comparó a PP con ETA

La Asociación Dignidad y Justicia ha denunciado ante la Audiencia Nacional un vídeo emitido en programa de televisión La Tuerka, en el que figura como director el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que se equiparó al PP con la banda terrorista ETA.

La asociación de víctimas del terrorismo que preside Daniel Portero considera que dicho vídeo -emitido el 29 de octubre en Público TV tras la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal y autonómica- es "claramente ofensivo y humillante" para las víctimas del terrorismo, según informa Efe.

Dignidad y Justicia considera que el video constituye "una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio" de las víctimas del terrorismo

En el vídeo, un supuesto portavoz del PP aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de "la actividad armada" y la "entrega de las armas" por parte de ese partido, además de esgrimir reivindicaciones propias de ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes o el acercamiento de los presos.

A juicio de Dignidad y Justicia, el contenido de esa emisión traspasa los límites de lo que ampara la libertad de expresión y constituye "una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio" de las víctimas del terrorismo, tipificado en el Código Penal.

La asociación sostiene que el vídeo banaliza las acciones de ETA e, incluso, presenta una analogía entre fuerzas políticas ligadas a la banda terrorista y otras en las que militan víctimas de sus atentados cuando "de manera torticera" se habla del trasvase de miembros de PP a partidos como VOX o UPyD.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.