Medios

La Sexta, condenada por vulnerar la intimidad del principal acusado de Nummaria en 'Equipo de investigación'

La magistrada considera que el programa no vulneró el derecho al honor de Fernando Peña, pero sí aprecia una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar. Atresmedia ha recurrido la sentencia

Gloria Serra presenta el programa 'Equipo de investigación'
Gloria Serra presenta el programa 'Equipo de investigación' Atresmedia

El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha condenado a Atresmedia por vulnerar el derecho a la intimidad personal y familiar del principal acusado del caso Nummaria, Fernando Peña, quien denuncio al grupo de medios de comunicación tras la emisión de un reportaje sobre este presunto caso de fraude tributario.

Según destaca la sentencia, el trabajo periodístico se emitió el 14 de junio de 2019 en el programa Equipo de investigación, de La Sexta, y ofrecía una serie de información sobre la vida personal de Peña que no tenía que ver con la causa judicial relacionada con Nummaria.

"La mención de los datos relativos al colegio donde estudió, si tuvo una educación religiosa, el coste del colegio, la ocupación profesional del padre, o la inserción de fotografías del día de su primera comunión con sus compañeros de colegio o su familia, ninguna relación tienen con los hechos que son el centro del programa y que está relacionado con la actividad profesional que el demandante desarrollada a través de su despacho", expresa el documento del juzgado.

Y añade: "Por tanto, son datos e imágenes prescindibles para la trasmisión de la información y fuera del marco del interés general del asunto".

El trabajo periodístico

La magistrada descarta que se haya vulnerado derecho al honor de Peña, en cuanto a que el caso por el que se encuentra imputado es de interés general.

Asimismo, añade: "La información insertada en el programa reúne los requisitos de veracidad sin que se haya producido una vulneración de la presunción de inocencia".

En el fallo, se especifica la condena a Atresmedia, que es de 6.500 euros por quebrantar el derecho a la intimidad de Peña. También se obliga al grupo a abstenerse de difundir el contenido del programa Equipo de Investigación de 14 de junio de 2019 entre los minutos 9:42 y 13:45.

Fuentes jurídicas han afirmado que Atresmedia ha recurrido la sentencia, por lo que las partes se encuentran a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que entre las personas involucradas en este proceso judicial se encuentran los actores Imanol Arias y Ana Duato, para quienes el fiscal ha pedido 27 años y 32 años de prisión, respectivamente, y una multa de 10 millones de euros.

El principal acusado del caso Nummaria, el abogado Fernando Peña, se enfrenta a la mayor petición del fiscal (298 años de cárcel) por liderar la supuesta organización criminal con la que se cometió el fraude.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba