Quantcast

Medios

RTVE cesa a Xabi Fortes, el presentador de "La noche en 24 horas"

Esta tarde conocía su cese como conductor del programa nocturno de información y debate "La noche en 24 horas", conducido por el gallego Xabi Fortes. El propio Fortes se ha despedido de sus seguidores a través de twitter con el siguiente mensaje: "Finalmente no seguiré en "La Noche". Me lo acaban de comunicar. En fin, siempre podremos decir ! Qué Noche la de aquel año. Un abrazo". Se inicia así con Fortes el proceso de relevos en Televisión Española, una vez culminados los de Radio Nacional de España. El de Fortes es el primero televisivo que se conoce, porque si bien Pepa Bueno dejará de presentar la segunda edición del informativo de la primera cadena, fue ella la que aceleró su más que previsible salida fichando por el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser en sustitución de Carles Francino.

Los nuevos responsables del Ente barajan si mantener o no los programas de tertulia tanto de "La tarde" como "La noche" en el Canal 24 horas, una vez que sí se conoce la continuidad los miércoles de "El debate de la 1", que sustituyó el formato de "59 segundos". Precisamente, queda en el aire la continuidad de María Casado, así como la de Ana Pastor en "Los desayunos", desde donde ha protagonizado sonoros enfrentamientos con no pocos dirigentes del PP. Tampoco se conoce el nombre de los nuevos conductores de los informativos de medio día y de la noche, aunque se da por seguro que Somoano presentará el de las 9 de la noche.

Precisamente, con el desembarco del nuevo responsable de informativos de RTVE, Julio Somoano, se produjo el relevo de Juan Ramón Lucas por Manuel H. H. en las mañanas de RNE, y el de Toni Garrido por Yolanda Flores en el programa de la tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.