Medios

Julián Quirós remodela el 'staff' de ABC: Agustín Pery se convierte en su hombre fuerte y sale Ventoso

El nuevo director centrará sus esfuerzos en la web, cuyo muro de pago se pondrá en marcha este otoño

Antigua sede de ABC en Madrid
Antigua sede de ABC en Madrid EFE

El cambio de director de ABC -adelantado por este periódico- ha venido acompañado de algunos cambios en la estructura directiva del rotativo. Julián Quirós ha designado como número 2 del periódico a Agustín Pery, quien fichó en 2017 por el rotativo de Vocento tras su salida de El Mundo, donde ejerció de subdirector durante la última etapa, comandada por David Jiménez.

Las fuentes de la redacción consultadas por Vozpópuli coinciden en afirmar que el principal perjudicado por los cambios es Luis Ventoso, hombre fuerte en la etapa de Bieito Rubido y al que se ha asignado la tarea de buscar “temas de fondo”, algo muy alejado de la gestión del rotativo.

Desde la compañía propietaria del periódico han declinado hacer comentarios sobre estos movimientos.

Hay que tener en cuenta que, en las próximas semanas, Vocento implantará en ABC su muro de pago On+, por el que los lectores deberán pagar una suscripción mensual para tener acceso ilimitado a todas las noticias.

Esto implicará una serie de cambios en el día a día del diario que fueron avanzados este jueves a los trabajadores del rotativo. De este modo, a partir de ahora se publicarán a las 8.00 horas todos los temas en la web del diario, en un proceso que estará coordinado por Isaac Blasco. Por su parte, Adolfo Garrido, subdirector, se encargará de las tareas más relacionadas con la edición en papel; mientras que Yolanda Gómez ha sido asignada a las ediciones regionales.

De subdirector de fin de semana y festivos ejercerá a partir de ahora José Ramón Alonso, tal y como sostienen los mismos informantes.

Nueva etapa

Cabe precisar que la etapa de Julián Quirós se inició el pasado septiembre tras una década en la que Bieito Rubido ha estado al frente del rotativo. Su sustitución no fue sencilla, dado que fue rechazada en un primer momento por el Consejo de Administración de Vocento; y tuvo que ser desbloqueada en la Junta General de Accionistas de la sociedad editora de ABC, celebrada el pasado 1 de septiembre.

Pocas horas después de que se confirmara el cambio, las Luca de Tena anunciaron que abandonaban sus puestos en el Consejo de Administración de esta empresa, dado su descontento con el escaso papel en la toma de decisiones que les había concedido la actual Dirección del grupo.

Eso supone que, por primera vez en la historia de ABC, ningún miembro de la familia de su fundador forma parte del órgano de gobierno del periódico monárquico.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba