Julia Otero, directora y presentadora del programa de Onda Cero 'Julia en la onda', ha anunciado este lunes en su espacio radiofónico que se mantendrá alejada de los micrófonos durante un tiempo debido a que padece cáncer.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas", ha anunciado la periodista. Otero ha asegurado que, aunque la palabra cáncer da miedo, está "aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días".

Por ello, durante el tiempo que Otero se esté sometiendo al tratamiento oncológico, estará apartada de las ondas radiofónicas, aunque ha 'amenazado' con que  "entre quimio y quimio" y "cuando pueda" se dará "una vuelta por la radio".

"Una oyente más"

En su comunicado, Julia Otero ha querido mostrar su agradecimiento  a las "chicas y chicos que trabajan en su programa y que "están trabajando muy duro" para que las tardes de Onda Cero "sean las de siempre, las mejores, a pesar de su ausencia". Desde ahora, Otero va a ser "una oyente más", ha indicado.

La periodista también ha mostrado su agradecimiento a sus "jefes de Onda Cero y Atresmedia", ya que "no hay día que no reciba de todos ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

Otero ha finalizado su intervención dirigiéndose a los oyentes: "Hay miles de personas que están pasando por lo mismo, algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Tenéis que saber que ahora sé exactamente lo que se siente. Y os digo una cosa, si la ciencia ha enviado un robot a marte y llega a la hora prevista, el día previsto... ¡Cómo no vamos a superar eso! Pues venga, un beso a todos y recordad que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico".

Ya tuvo un tumor

Julia Otero nació en Monforte de Lemos (Lugo) en 1959, aunque a los tres años se mudó a Barcelona. Entre los 19 y los 24 años ya se enfrentó a un tumor abdominal, que incluso le llevó al quirófano en varias ocasiones.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, con 17 años tuvo su primer contacto con los micrófonos, cuando le invitaron a participar en el programa 'Protagonista, el cine', de Radio Sabadell y desde entonces ha participado en espacios como 'La Luna' (Ondas 1989), 'La Ronda', 'La Columna' y 'Las Cerezas'.

La periodista lucense ha recibido tres premios Ondas y en 2009 fue elegida Gallega del Año , además de ser nombrada Hija Predilecta de Monforte.

Tras el anuncio de Otero, personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el periodista Jordi Évole le han trasmitido su apoyo a través de las redes sociales.