Quantcast

Medios

Confirmado: Juanma Castaño sustituirá a Larrañaga en 'El Partido de las 12'

Juanma Castaño

Juanma Castaño presentará El Partido de las 12 a partir de la próxima temporada. La Cadena COPE ha confirmado este martes que el periodista asturiano sustituirá a Joseba Larrañaga en el micrófono de su programa deportivo nocturno. El objetivo que se ha marcado es el de conseguir ser líder de audiencia en una franja en la que el próximo agosto José Ramón de la Morena estrenará El Transistor, en Onda Cero, y Manu Carreño se pondrá al frente de El Larguero, en la SER.

Según contó Vozpópuli recientemente, el plan inicial de la radio de la Conferencia Episcopal pasaba porque fuera el tándem conformado por Castaño y Carreño el que se hiciera cargo de este programa. Sin embargo, su proyecto se truncó cuando el locutor vallisoletano decidió emigrar hacia la SER para sustituir a De la Morena como director del programa que lidera la franja nocturna de la radio española desde 1995.

Precisamente, el objetivo que se ha marcado el nuevo presentador de este espacio es el de desbancar a la SER de la primera posición de la radio deportiva nocturna. “Asumo el reto de presentar esta franja con el objetivo de sumar nuevos éxitos para COPE. De conseguir el liderazgo en la radio deportiva nocturna", ha asegurado, en declaraciones proporcionadas por la cadena de los Obispos.

Según el EGM, 'El Partido de las 12' ha perdido 79.000 oyentes en el último año

Según los datos de la segunda oleada del año del Estudio General de Medios (EGM), un total de 915.000 personas sintonizan El Larguero a diario, de media, frente a las 472.000 de El Partido de las 12 y las 194.000 de Al Primer Toque. En los últimos meses, los tres programas han registrado un descenso en su número de oyentes, pero ha sido más acusado en el caso de COPE, que ha perdido 79.000 desde junio de 2015. De ahí que sus responsables pretendan romper esa dinámica con el cambio de conductores.

El perfil de Juanma Castaño

Juanma Castaño nació en Gijón en 1977. En sus 20 años de trayectoria en los medios de comunicación, ha trabajado en la Cadena SER y Canal +, para las que ha cubierto acontecimientos como la Eurocopa 2008, cinco Vueltas Ciclistas a España, 4 Tours de Francia y 2 Giros de Italia.

A la Cadena COPE se incorporó en agosto de 2011, un año después de la llegada de su actual equipo de deportes, comandado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. En los últimos años, también ha trabajado para Deportes Cuatro, en Mediaset.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.