Quantcast

Medios

Batalla entre Intereconomía y Pedrerol por el control legal de la marca 'Punto Pelota'

'Punto Pelota', la gallina de los huevos de plata de Intereconomía, que no de oro porque en audiencia lo es 'El Gato al Agua', se ha convertido en objeto de disputa entre los directivos del grupo de medios y el presentador-director de la tertulia deportiva: Josep Pedrerol. La Oficina Española de Patentes y Marcas es el escenario de la batalla más reciente por el control de un espacio televisivo líder en las madrugadas de la TDT.

Según los últimos apuntes del registro oficial de marcas, el director general de Intereconomía, Luis Sans, ha solicitado en nombre propio la denominación 'Punto Pelota de Intereconomía' y 'El Punto Pelota de Intereconomía'. Los expedientes de ambos nombres, iniciados este pasado martes, se encuentran en fase de tramitación. De ser admitida alguna de las dos, Intereconomía blindaría el nombre comercial del programa ante la previsible salida de Pedrerol o una posible liquidación de la empresa como consecuencia de un concurso de acreedores. Desde el 16 de febrero de 2009, Intereconomía Corporación tiene en vigencia la concesión de la marca 'Punto Pelota' para servicios de comunicaciones a través de redes informáticas, radio y televisión. Pero el 4 de noviembre de 2010 Josep Pedrerol registro con éxito idéntico término para publicaciones periódicas.

El 13 de marzo de 2013, Pedrerol solicitó la ampliación de su denominación para negocios relacionados con hostelería, una iniciativa tras la cual Intereconomía decidió pasar al ataque y solicitó los términos 'Punto Pelota Café' y 'Punto Pelota Sport Café'. Ni corto ni perezoso, Pedrerol ha dado un paso a mayores hace tan solo unos días y ha pedido la cesión de 'El Chiringuito de Punto Pelota', toda una declaración de intenciones para la puesta en marcha de un local de restauración en el que realizar un programa deportivo durante la época estival.

Tanto 13 Televisión como Mediaset España (para su canal Energy) han pretendido el fichaje del equipo de Josep Pedrerol. Hace unos días, el secreto a voces salió a la luz tras la publicación en varios medios de que la cadena controlada por la Conferencia Episcopal (13TV) lo tiene prácticamente atado. La oferta de 13 TV está sobre la mesa, pero no la de Mediaset, según fuentes del sector, y se da por hecho al 90% que Pedrerol iniciará la próxima temporada en la cadena de la competencia. Pedrerol, no obstante, lo negó en su cuenta de Twitter: "Desmiento absolutamente que haya llegado a un acuerdo con nadie que no sea @Intereconomia. Esta noche nos vemos en @puntopelota". Un desmentido que no cierra la puerta a los esperados próximos acuerdos.

Fuentes del sector dan por hecha la marcha de Pedrerol. Intereconomía arrastra meses de retraso con el pago de nóminas, ha cerrado hace nada varios expedientes de regulación de empleo, y se ha visto obligada a solicitar concursos voluntarios de acreedores. Pese a todas las dificultades, el grupo parece decidido a seguir adelante, pero para ello debe soltar lastre. Punto Pelota cuesta más de 5 millones de euros al año al grupo y según fuentes del sector el espacio no se rentabiliza en publicidad aunque sí es verdad que ayuda a bajar la media de edad de la audiencia de cara a la venta de los espacios comerciales de la cadena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.