Quantcast

Medios

El presidente de EFE asume que la agencia duplicará pérdidas este año

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, prevé que la empresa Estatal cerrará el ejercicio 2012 con pérdidas cercanas a 10 millones de euros, tal y como ha asegurado a los representantes de los trabajadores. La previsión de pérdidas que maneja duplica las del pasado ejercicio (4,8 millones de euros), según señala CC. OO. y confirman fuentes cercanas a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Vera considera "fundamental salvar todos los puestos de trabajo", según señalan las fuentes sindicales que explican que el nuevo presidente aseguró no tener "ningún interés en hacer un ERE". Entre los objetivos básicos de la Agencia para 2012, en este sentido, está el mantenimiento del empleo, aunque para lograrlo serán necesarios nuevos sacrificios salariales, apostillan fuentes conocedoras de las intenciones de la SEPI. José Antonio Vera demandó la "máxima colaboración" de los sindicatos para mejorar el estado actual de EFE, "porque nos van a apretar para ahorrar más", en referencia al recorte previsto de los ingresos estatales y a la mala situación del sector, asevera Comisiones Obreras.

La Agencia EFE cuenta con un presupuesto Estatal en torno a 40 millones de euros anuales y su plantilla asciende a 1.300 empleados. Vera, según Comisiones, les indicó que en 2012 la plantilla tendrá que "sobrevivir como podamos y sembrar para el año que viene", dada la posibilidad de que el Gobierno recorte en 2 millones de euros el Contrato de Servicios con el Estado.

Reducción del gasto corriente

Comisiones hace hincapié en que aunque Vera reconoció que "aquí se han hecho grandes esfuerzos" y que "los redactores de otros medios todavía van en taxi" a diferencia de los de EFE, sugirió más esfuerzos para la plantilla, sin saber todavía a través de qué cauces, y "otras fórmulas", que en estos momentos no tiene, para tratar "entre todos de buscar una solución" a la "delicada" situación económica.

Posicionamiento en hispanoamérica

La Agencia EFE es la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en habla hispana con presencia en más de 100 países y una notable difusión tanto en España como en hispanoamérica, según informa la SEPI en su propia página web donde señala que, en los últimos años, EFE ha seguido manteniendo una posición de liderazgo en el mercado español, gracias tanto a sus avances en los productos de texto y de contenidos digitales como en los servicios de archivo y gráficos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.