El periodista José Gilgado dirigirá de forma provisional los informativos de Telemadrid. Así lo ha decidido el nuevo administrador de la cadena, José Antonio Sánchez, quien hace unos días destituía de ese puesto a Jon Ariztimuño, el cual lo había ostentado desde 2017.

Gilgado se había desempeñado durante los últimos tiempos como redactor de Onda Madrid, tras su vuelta de Radiotelevisión Española. La redacción de la televisión autonómica ya conoce su próximo desempeño, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes de la cadena.

Gilgado comenzó su carrera en la Cadena Cope, donde fue redactor de los Servicios Informativos y redactor y presentador de programas. Posteriormente, dirigió el Informativo Matinal de Onda Madrid tras entrar por oposición en la casa. Después, fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de Telemadrid -con Agustín de Grado al frente- y dirigió el Telenoticias 2 de Telemadrid.

Su desembarco en RTVE se produjo en 2012, tras la designación de Julio Somoano como director de los Servicios Informativos. Allí ejerció de responsable de informativos diarios.

Fuentes cercanas al periodista han explicado a Vozpópuli que la idea es que dirija los noticiarios de forma provisional, algo que podría durar unos días o unas semanas, en función de lo que tarde el nuevo equipo directivo en designar al responsable definitivo.

Hay que tener en cuenta que la Asamblea autonómica aprobó a mediados de mes una reforma de la ley de la Radio Televisión Pública Madrid que implicó el cese de su anterior responsable, José Pablo López, así como el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional.

Este último fue director general de RTVM entre 2011 y 2014; y presidente de RTVE entre 2014 y 2018. Mientras elige al nuevo responsable de los noticiarios, ha situado al mando a Gilgado, si bien no está previsto que se produzcan más cambios en el organigrama de los informativos hasta que se designe al 'jefe definitivo', explican los mismos informantes.