Quantcast

Medios

Mediaset recurre a Cintora un año después: presentará el programa "A pie de calle"

El presentador de Çuatro, Jesús Cintora.

Jesús Cintora ya tiene nuevo programa en Cuatro. Pero no será ante los focos de un plató, sino "a pie de calle". Precisamente esto último es lo que da título a la nueva apuesta de Mediaset, en la que el periodista tratará de atender a problemas de los ciudadanos. "Intentamos romper la barrera del decorado y buscar respuestas a asuntos que nos afectan, saliendo a las ciudades y pueblos, tanto de España como fuera de nuestro país, a contar el tema en cuestión", explica Cintora.

Tras su polémica salida del programa Las Mañanas de Cuatro, el pasado mes de marzo, la nueva oportunidad para Cintora pasará por un programa basado "el reporterismo, los debates y las declaraciones surgidas de manera espontánea", según explica la cadena en un comunicado. "Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra”, explica Cintora.

Mediaset todavía no ha dado a conocer ni el día de la semana ni la franja horaria en que será emitido

Al más puro estilo de Jordi Évole en Salvados (La Sexta), el nuevo programa, producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo TV, "tendrá como principal objetivo buscar explicaciones a los asuntos que más preocupan a la sociedad española desde todos los ángulos posibles". Sin embargo, el grupo todavía no ha dado a conocer ni el día de la semana ni la franja horaria en que será emitido.

El único programa de carácter político que registra buenos resultados de audiencia en Mediaset es precisamente del que fue apartado Cintora por “implicarse” demasiado en el contenido del programa y ser contrario a los intereses de la cadena. Actualmente, el programa lo conduce Javier Ruiz. Las apuestas que han programado las cadenas de Paolo Vasile no han logrado obtener los resultados esperados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.