Fútbol

Tebas echa más leña al fuego con el fútbol: "No quiero colaborar en la ruina de Telefónica"

El mandatario ha quitado hierro a la amenaza de las telecos de prescindir del fútbol si su precio sigue al alza y se ha mostrado confiado en cumplir su objetivo, que es recaudar 1.300 millones por temporada. Amazon no ha confirmado su interés por La Liga, pero ha asegurado que el fútbol es un contenido importante en su oferta

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas EFE

Javier Tebas ha echado este lunes más leña al fuego dentro del cruce de acusaciones que han mantenido durante las últimas semanas los tenedores de los derechos audiovisuales del fútbol y las grandes compañías de telecomunicaciones. El presidente de La Liga se ha mostrado confiado en el éxito de la próxima venta centralizada del campeonato y se ha mostrado irónico con respecto a las palabras del principal operador español, que aseguró recientemente que prescindirá de este deporte si su precio sigue al alza: "No quiero colaborar en la ruina de Telefónica", ha manifestado.

El representante de la patronal futbolística ha participado en un acto celebrado este lunes en el Estadio Wanda Metropolitano en el que ha coincidido con Jaume Roures, dueño de Mediapro, la propietaria de los derechos de la Liga de Campeones hasta 2021 y de una gran parte del campeonato doméstico. El empresario catalán ha incidido en que en el siglo XXI no se puede poner puertas al campo y que las oportunidades para con este producto audiovisual son "amplísimas". Unas palabras que también se entiende que van dirigidas a las 'telecos'. O compran ellas o el fútbol se explotará de una forma diferente.

Roures ha confirmado durante el acto que hace unas horas Mediapro ha abierto el concurso por los derechos de la Liga de Campeones para las próximas temporadas. Es decir, el procedimiento por el que ofrecerá los derechos audiovisuales a los potenciales interesados. En este sentido, cabe recordar que la pasada semana aseguró en Radio Marca que su intención es la de llegar a acuerdos lo más amplios posibles.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el día 6 de abril para contestar a Roures y sus socios, ha apuntado.

Dentro del sector audiovisual se da por supuesto que Amazon o Facebook participarán en estos procesos durante los próximos años

El responsable de ventas de Amazon en Europa, Cristoph Schneider, ha abierto la puerta durante el acto a introducir el fútbol español en su plataforma. "Estamos siempre buscando nuevos contenidos. El deporte se encuentra entre los importantes para nosotros. Ya se verá en el futuro", ha manifestado.

El papel que jugarán las plataformas de emisión de vídeo en 'streaming' durante las próximas subastas de derechos deportivos en el panorama internacional ha sido objeto de debate durante las últimas semanas. De hecho, dentro del sector audiovisual se da por supuesto que Amazon o Facebook participarán en estos procesos durante los próximos años.

Los medios británicos estimaban que su presencia sería activa en la puja por los derechos de la Premier League. Sin embargo, hace unas semanas fueron BT y Sky quienes se hicieron con los paquetes que salieron al mercado.

Tebas y Roures han participado en el acto de presentación de Six Dreams, una serie de documentales sobre La Liga que han coproducido Amazon Prime Video, Mediapro y la organización presidida por Javier Tebas. Los protagonistas de estos reportajes son los jugadores Inaki Williams, Saúl Ñíguez y Andrés Guardado; el entrenador Eduardo Berizzo, el director deportivo Quique Cárcel y la presidenta del SC Éibar, Amaia Gorostiza.

Si cualquier compañía española de entretenimiento no pretende estar con Amazon, está fuera"

Sobre la posible colaboración futura entre el gigante digital presidido por Jeff Bezos y La Liga, Tebas ha sido tajante: "Si cualquier compañía española de entretenimiento no pretende estar con Amazon, está fuera".

Ahora bien, ninguna de las partes ha confirmado que Amazon vaya a participar en el proceso de venta centralizada del fútbol español que se iniciará, previsiblemente, antes del final de 2018.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba