Quantcast

Medios

Grupo Intereconomía ultima un plan de viabilidad que contempla 200 despidos

Grupo Intereconomía trabaja contrarreloj en un plan de viabilidad que evite la quiebra de la compañía de comunicación. Fuentes internas de la empresa que preside Julio Ariza aseguran a Vozpópuli que la cúpula del holding de medios negocia con sus acreedores para trazar un calendario con el que poder hacer frente a las deudas acumuladas en los últimos años, una obligación de difícil cumplimiento dada las estrecheces del actual mercado publicitario. Las mismas fuentes hacen hincapié en que se está cerca de cerrar con los bancos una serie de condiciones que permitirán que el grupo siga desarrollando su actividad.

El citado plan de viabilidad, en el cual los responsables del holding están inmersos, se presentará en las próximas semanas, según las citadas fuentes. Pretende adaptar la estructura del grupo a la actual coyuntura del sector, por lo que será necesario, entre otras cuestiones, reducir la plantilla. Se baraja, asimismo, la necesidad de prescindir de alguna de las líneas de negocio. Está cuestión, no obstante, está todavía en estudio.

De los cerca de 700 profesionales, de los cuales medio centenar colabora como autónomos, se prescindirá de en torno a 200, según otras fuentes de la compañía. El pasado ejercicio, en torno a 160 empleados fueron despedidos en un expediente de regulación de empleo. Hasta la fecha, Grupo Intereconomía arrastra un retraso de tres nóminas con sus trabajadores.

Hace unos días, tal y como adelantó el periódico Expansión, la compañía presentó preconcurso de acreedores, una herramienta jurídica con la que Intereconomía pretende ganar tiempo a la hora de poner en marcha el plan de ajuste. Su cúpula cuenta ahora cuatro meses como máximo para desarrollar un proyecto que convenza a sus acreedores. Las fuentes internas contactadas por Vozpópuli aseguran que hay varios inversores interesados en entrar en el capital del grupo mediático, pero esta operación llegará tras el necesario ajuste de estructura.

Accionariado 100% español

Fuentes del sector, por otro lado, apuntan que desde el año 2008 Grupo Intereconomía ha acumulado pérdidas por una cuantía superior a los 50 millones de euros. En la actualidad, el Grupo, 100% español, está participado por Julio Ariza (61%), Borayma (13%), Rustraductus (13%9, El Manantial de la Información (4,5%), Royal OAK (4,5%), Borja García Nieto (1%) y resto (3%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.