Quantcast

Medios

Un mes después, Intereconomía elimina 'Punto Pelota' y Pedrerol engrasa 'El Chiringuito'

Transcurridos casi treinta días del sonado divorcio entre el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, y el famoso presentador Josep Pedrerol, el panorama es muy distinto para cada uno de ellos. Fuentes de la cadena confirman que el exitoso Punto Pelota, presentado solo unos días por Carlos García Hirschfeld tras el fulminante despido de su antecesor, desaparece de la parrilla. Mientras, el periodista que llevó ese espacio a unas altísimas cotas de audiencia y popularidad ultima los detalles de El Chiringuito de Jugones, su nuevo programa en Nitro que empieza a emitirse el próximo 6 de enero. 

En las últimas semanas varios medios habían dado por hecho que Punto Pelota no volvería a emitirse. El portal Prnoticias fue el primero en adelantarlo a mediados de diciembre. Fuentes del Grupo Intereconomía confirmaron este jueves a Vozpópuli la defunción del espacio. Es una incógnita saber qué hará ahora el presentador Carlos García Hirschfeld, que se hizo cargo del mismo tras el despido de Pedrerol, que recibió enormes críticas por ello y que solo duró unos días al frente. Pero no es la única incógnita en Intereconomía, la empresa que ahora mismo tiene dos ERE en marcha, uno para articular el cierre de La Gaceta y otro para reordenar la plantilla de su canal de televisión. 

¿Y 'El gato al agua'? 

De hecho, toda la parrilla de Intereconomía es una enorme incógnita ahora mismo. Como ya se ha dicho, ya es seguro que el exitoso Punto Pelota no volverá a emitirse. Asimismo, el emblemático espacio El gato al agua, sin duda la estrella de la cadena, sigue en el aire en estos momentos. Fuentes de la compañía aseguran a este diario que ahora van a dedicar al menos un mes o quizás dos, enero y febrero, para estudiar y reflexionar qué formatos pone en marcha en el futuro. Pese a los constantes rumores de cierre, desde Intereconomía TV insisten en que se trabaja con la tesis de seguir emitiendo en el futuro.

Por ahora, seguirán los espacios enlatados, la publicidad, la emisión por las mañanas del programa de radio Es la mañana (presentado en Esradio por Federico Jiménez Losantos) y la tertulia Queremos opinar. Las mismas fuentes ratifican también que, como adelantó hace unos días el portal Vertele, el periodista Melchor Miralles deja el cargo de director general editorial de la compañía. "Él seguirá vinculado a la casa, trabajando en un formato de televisión", aseguran. 

La otra cara de la moneda está representada por Josep Pedrerol. El periodista, que no ha dejado de presentar Jugones en La Sexta, ultima junto a su equipo todos los detalles para volver a la noche deportiva el próximo lunes. Será en Nitro con El Chiringuito, un espacio similar en fondo y forma al ya desaparecido Punto Pelota

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.