Quantcast

Medios

Intereconomía finiquita su plan de ajuste laboral con un total de 142 despidos

Grupo Intereconomía ha puesto punto y final al ajuste de su plantilla. En total ha despedido a 142 trabajadores, pasando a tener en nómina a 430 profesionales frente a los en torno a 570 que tenía al arrancar el año. Fuentes internas de la firma que preside Julio Ariza aseguran que el grupo ultima una operación financiera con la que logrará un buen pellizco económico que permitirá sostener la estructura empresarial a largo plazo. Hacen hincapié, no obstante, en que todavía se están perfilando los acuerdos pertinentes y la reestructuración interna de cada uno de los medios.

Estas mismas fuentes explican que los ajustes realizados en las últimas semanas son el punto de partido para una “nueva e ilusionante etapa” para Intereconomía “una vez solventada la sobredimensión que ha lastrado a los diferentes medios del grupo en los últimos años”. El último ERE acordado con los trabajadores se enmarca en el plan de saneamiento del holding que ha liderado el director general Luis Sans y pretende sentar las bases para una renovación integral de todos los medios y la puesta en marcha de proyectos.

Este jueves se han comunicado los últimos 87 afectados por los ERE en la compañía, unos trabajadores que hasta la fecha han desempeñado su labor en el área corporativa, la televisión y otras sociedades dependientes como el semanario ‘Alba’. Los trabajadores incluidos en el ERE de Intereconomía Corporación –un total de 66-- recibirán 24 días por año con un tope de 60.000 euros. La empresa ha garantizado que abonará a los afectados los atrasos de las nóminas y el finiquito en el momento de la extinción del contrato laboral. La indemnización tendrá que abonarse en el plazo máximo de 31 de Mayo de 2013.

El periódico ‘La Gaceta’ cerró hace una semana su segundo expediente de regulación de empleo en un año. En esta ocasión el ajuste laboral ha afectado a 55 de sus 98 trabajadores. El pasado ejercicio, la plantilla diario se redujo en más de 40 periodistas. ‘La Gaceta’ ha pasado de superar los 140 empleados a 43. Desde 2009, el rotativo acumula unas pérdidas cercanas a los 6 millones de euros.

Descarta la entrada de nuevos socios

Intereconomía pretende mantenerse al margen de nuevos inversores al menos hasta 2014. En 2011 cerró el ejercicio con números rojos cercanos a 16 millones de euros y una deuda bancaria superior a los 13 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Intereconomía Corporación, empresa que aglutina gran parte del negocio del grupo de comunicación homónimo, conoció hace unas semanas que el juzgado había levantado el preconcurso de acreedores al que la compañía se acogió el pasado 30 de enero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.