Quantcast

Medios

Iñaki Anasagasti considera una "vergüenza" que el Príncipe no viaje en Iberia

Iñaki Anasagasti

"Lo que es una vergüenza es que éste (sic.) Felipe de Borbón no viaje en línea regular. ¿No es Iberia la línea que en sus aviones pone en su fuselaje “Líneas aéreas de España”?. Pues que viaje en Iberia con su secretario y sin escoltas, que la seguridad se la pone el país que visita. Más barato, más seguro y menos tonterías de un señor que encima pasa por austero. Me gustaría saber cuánto cuesta cada uno de estos millonarios viajes que además no los paga la Casa Real y que no nos dejan controlarlos". Así se despacha con el heredero de la Corona el senador del PNV, Iñaki Anasagasti en su blog. Anasagasti hace referencia al incidente que ha sufrido el avíon donde viajaba Felipe de Borbón en su periplo por América.

Anasagasti -que pese a su animadversión por el Estado español lleva cobrando un sueldo público de éste desde 1980 (34 años), primero en el Parlamento vasco, luego en el Congreso y luego en el Senado- dice que los aviones "ni son del rey, ni del presidente del gobierno y muchísimo menos de Felipe, son del Estado y están adscritos a Defensa y por lo que parece son unos trastos que se estropean cada dos por tres. Por eso deberían hacer lo que hace el Papa. Cuando viaja, Alitalia le presta un avión, que por estar baqueteado y bien mantenido por los viajes, no se estropean y no les hace falta tener Avión Móvil, como sí tienen Papa Móvil".

Según el ahora senador nacionalista, todo esto ocurre "porque el PSOE lo permite. ¡Vaya partido republicano de plastelina!". Se trata éste de un error ortográfico grave, ya que la palabra 'plastelina' no existe en el diccionario. Lo correcto es decir 'plastilina'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.