Quantcast

Medios

El nuevo iPhone llegará en octubre

Los rumores sobre el teléfono inteligente de Apple han vuelto a inundar la red. El jefe del departamento de Recursos Humanos de Foxconn, empresa asíatica que fabrica estos terminales, ha asegurado que acaban de recibir la orden de comenzar a fabricar el nuevo dispositivo, por lo que la fecha prevista de lanzamiento es "en torno al mes de octubre".

Una vez más, la falta de confirmación o desmetido por parte de la compañía californiana y la expectación que genera cualquier nuevo dato de sus productos han extendido esta información por toda la red, como ya sucediera con el nuevo iPad.

La semana pasada Foxconn ya dejó escapar el rumor de que el nuevo iPhone sería presentado en el mes de junio en vez de en octubre, debido a que la compañía ha aumentado su plantilla para fabricar la quinta generación del smartphone. Sin embargo, el propio fabricante desmiente esa teoría y retrasa el lanzamiento.

Según el diario surcoreano Mael Business Newspaper, el jefe de Recursos Humanos de Foxconn ha asegurado que la nueva generación llegará en torno al mes de octubre. "Acabamos de recibir la orden. El lanzamiento será en octubre", asegura.

Los rumores previos apuntaban a que Foxconn había contratado a cerca de 18.000 empleados que se dedicarían a la fabricación del nuevo iPhone. Por su parte, el jefe de RRHH ha desmentido sa información, aunque no niega que han incorporado "a un gran número de trabajadores".

El siguiente iPhone sería en realidad el sexto 'smartphone' lanzado al mercado por la empresa de Cupertino. Además de la fecha de presentación también se especula con la posibilidad de que incorpore conectividad 4G LTE para funcionar con las nuevas redes de datos.

Con el iPhone 4S, el teléfono inteligente lanzado por Apple en octubre de 2011, también se especuló con la presentación del iPhone 5, si bien esta vez los rumores eran erróneos. El iPhone 4S supuso una mejora del modelo anterior, con la inclusión del sistema de reconocimiento de voz Siri, una mejora en la cámara y el procesador A5.

Pantalla más grande

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets, ha asegurado en un informe que el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, frente a las 3,5 de los modelos 4 y 4S. White ha hablado con las compañías que participan en la fabricación de los dispositivos de Apple en Asia, que también aseguran que el nuevo dispositivo tendrá una "imagen nueva y elegante".

White señala que algunos proveedores esperan aumentar la producción de componentes en junio para un lanzamiento durante el último trimestre de este año. Los proveedores también han sugerido a White la producción de un "iPad mini" con fecha de lanzamiento desconocida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.